SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Luis Rueda y Aladino, una loca colaboración musical de Chicha con rock

Los cantantes grabaron el tema ‘Asciéndeme a marido’. El resultado es una versión más rockera del éxito rocolero

Aladino y Luis Rueda
Aladino y Luis Rueda, dos estilos que parecía impensable fusionarlos.Miguel Canales Leon

Al cuarto intento y después de pasar algunas penurias que impidieron sacar el material musical, Luis Rueda y Aladino pudieron grabar una versión ‘rockola’, combinación de rock con rocola, del tema ‘Asciéndeme a marido’, de Aladino.

“Tenemos 15 años intentándolo. Cuando cumplí mis 25 años de carrera y saqué el disco Bodas de plata, pero sin plata, le dije a Aladino que grabemos el tema. De hecho, mandó su voz desde los Estados Unidos para meterla en el disco”, explica Rueda.

Fue a partir de entonces -añade- que se desataron una serie de situaciones locas que impidieron concretar la idea.

Todo un relajo

“El productor encontró a su mujer engañándolo y le pegó un tiro al amante. El tipo anduvo por los techos y fue a parar a la cárcel. Otra ocasión se perdió toda la grabación. En el tercer intento, la productora se volvió loca, tenía todo el material y se desaparecía, se perdía”, detalla.

Pero esta vez, las cosas cambiaron y concretaron el proyecto en los estudios Experiencia Hi Noiz, con el productor Nicolás Estrada.

ALADINO Y GUSTAVO PACHECO

Aladino, el Mago de Rockola y Gustavo Pacheco, presentan a su 'Gringa falseta'

Leer más

Rueda, exlíder de la banda de hard rock La Trifulka, en el 2002 ya había hecho una versión de este mismo tema de Aladino.

“Cuando veo que me había grabado la canción, en su onda, en su mundo, me pareció muy bonito. Lo vi como un homenaje, Lucho tiene mi reciprocidad, mi respeto y cuando me llama para grabar, lo menos que puedo hacer es atenderlo”, cuenta el Mago de la Rocola.

Más rockera

Para Rueda, esta colaboración le deja un gran aprendizaje, ya que de su colega valora mucho su autenticidad.

Artistas ecuatorianos

Artistas revelan divertidas anécdotas por el uso de frases coloquiales muy ecuatorianas

Leer más

“Tengo una versión de Penas, que saqué con La Trifulka y después de eso pensé hacer un álbum de música rocolera llevada al rock, aún no nos conocíamos con Aladino, pero esos dos temas de él siempre me han gustado”.

La versión actual de Asciéndeme a marido, la describe como más rockera.

“Además que tiene la voz de Aladino, nunca le dije que cante como rockero, pero lo hizo. Estos estilos puede pensarse que no se los puede fusionar, pero hemos demostrado todo lo contrario”.

LUIS RUEDA (7781598)

Lucho Rueda: ¡Quiere tener 100 canciones!

Leer más

Aladino, que ha hecho colaboraciones con artistas como Jenny Peñafiel (La Gata de la Rocola), Daniel Flores, Chaucha Kings, Chota Madre y Roberto Calero, destaca que de eso se trata la música.

“Nada de creerse que uno lo sabe todo, yo aprendo mucho de Lucho, lo respeto. Eso ha hecho que me mantenga vivo, además, que ahora tengo el público de él que me quiere”.

Rueda y Aladino coinciden que han fusionado además el ímpetu y las ansias de ambos.

Imagen WhatsApp Image 2019-05-13 at 10.57

‘Lucho’ Rueda y Jorge Martínez: ¡una charla a puro rock!

Leer más

“Hacer nuevas cosas, disfrutar de una forma viva. Más allá del negocio, es pasarla bien, encontrarnos en el estudio y cuando termina todo, matarnos de la risa”, dice el músico.

Aladino agrega que él es de los que no se queda en un solo terreno y siempre le gusta estar innovando. “Salió el reguetón e hice el rockotón, con la bachata, con la cumbia fue igual. Lo bonito de esto es lo auténtico, sin poses. Yo he andado por la calle saludable, la buena, y me he encontrado con amigos como Lucho”, explica, a lo que éste añade: “Véngase pa’acá, vamos por el lado oscuro”.