SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¿Quién fue Luis Tippán?

Luis Tippán falleció la madrugada de este martes 26 de marzo de 2024, en el hospital de Infectología de Guayaquil

Luis Tipán
Luis Tipán fue una de las figuras más representativas de la moda en el Ecuador.Granasa

Luis Alfonso Tippán, el diseñador ecuatoriano que falleció la madrugada de este 26 de marzo de 2024, nació en Cuenca, pero residió en Guayaquil casi toda su vida. Sus estudios iniciales fuero en la carrera de arquitectura, ya que la creación y el diseño fueron su pasión desde temprana edad.

Con el pasar del tiempo se dio cuenta que le gustaba mucho el diseño de ropa, por lo cual empezó confeccionando camisas para hombre, así transcurrió hasta que le solicitaron crear un vestido, el cual confeccionó a mano y marcó para siempre su carrera.

(Te invitamos a leer: Fallece Luis Tipán, reconocido diseñador de moda)

Luis Tipán
Luis Tipán nació en Cuenca pero se radicó en Guayaquil, donde desarrolló su carrera.AMELIA ANDRADE

Así, Tippán empezó a hacer diseños exclusivos dejó la arquitectura e ingresó a estudiar en Modistas del Guayas, de aquella época recordaba con humor que fue el único hombre entre tantas mujeres. Instaló su primer taller de costura el que mantuvo hasta la actualidad con el nombre de 'Atellier Luis Tipán'

(Te puede interesar:  Expertos ecuatorianos de moda opinaron de los looks de la Met Gala 2023)

Tippán y el mundo de la moda

"El buen diseñador de modas debe saber cortar y coser para poder exigir calidad y poder dirigir al artesano. la doctrina da un texto pero la práctica da el método", afirmaba.

Tippán se destacó por 30 años en el mundo de la moda, tiempo en el que logró premios y reconocimientos por su creatividad y buen gusto, entre ellos obtuvo el segundo premio en la elección del Mejor traje típico en Miss Ecuador 2009, participó en un evento en pasarela con Paulo Mansone, reconocido fotógrafo internacional. Expuso en México trajes típicos hechos y pintados a mano, que tuvieron excelente acogida.

Su cuerpo permanece en el Hospital de Infectología a la espera que los familiares realicen los trámites de ley para darle sepultura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Carlos Menéndez, jurado de BLN

Carlos Menéndez no firmó contrato con BLN

Leer más