SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

"No era un cabaret": habla modelo que estuvo de fiesta con Kendry Páez, Plata y Arboleda

Kendry Páez, Gonzalo Plata y Robert Arboleda están en el ojo del huracán por grabaciones de fiesta en EE. UU.

El Tao, lugar de ocio de Nueva York.
El Tao, lugar de ocio de Nueva York.Cortesía

¿Kendry Páez, Robert Arboleda y Gonzalo Plata estaban en un escándalo en la 'Yoni'? Y ¿Por qué se permitió el ingreso a Páez, siendo menor de edad, a un lugar que parece ser un Night Club? Además, ¿estaban los otros jugadores de la selección en el mismo lugar? Estas son algunas de las interrogantes que rondan en la cabeza de los seguidores de la TRI al ver a sus ídolos protagonizar dos videos virales.

En el primer clip, Páez (16 años), Plata (23 años) y Arboleda (32 años) se divierten en un lugar similar a un cabaret. El defensor del Sao Paulo de Brasil sostiene un fajo de billetes frente a la cámara y menciona 'yuyo' (diminutivo de biyuyo = dinero), luego arroja los dólares a una bailarina provocativa que viste lencería y realiza movimientos sensuales, mientras los otros deportistas se ríen pícaramente.

(Lee también: Kendry Páez: ¿Su carrera estaría en juego tras los videos viralizados?)

Según nuestras fuentes, ese lugar se llama Boca y no es un burdel, sino un bar-restaurante en el Bronx. Las mujeres que trabajan allí no son prostitutas, sino que atienden a los clientes con ropa diminuta que resalta sus atributos físicos, especialmente sus pechos y glúteos, que son lo que más llama la atención. 

Estas mujeres reciben un salario fijo y utilizan su sensualidad para atraer a los hombres y hacer que gasten su dinero, tal como lo hizo Arboleda. La misión de estas anfitrionas es que los turistas embobados compren más bebidas, lo que les genera comisiones adicionales.

(Además: ¿Kendry Páez podría tener problemas con el Chelsea por el polémico video de fiesta?)

La discoteca no contestó

En Estados Unidos, un joven de 18 años es considerado adulto y puede ingresar a un restaurante. Sin embargo, a partir de las 21:00 horas, se prohíbe el acceso a menores de 21 años en lugares donde se vendan bebidas alcohólicas. El lugar se reserva el derecho de admisión y no permite la entrada a menores de 18 años. EXTRA intentó contactar al establecimiento, pero colgaron al preguntar sobre el incidente con los populares deportistas.

Modelos del Boca, en Nueva York.
Modelos del Boca, en Nueva York.Cortesía

Según una periodista deportiva, supuestamente un familiar del adolescente los llevó al lugar y había más jugadores en el video, pero nunca fueron enfocados.

Otra fuente cercana a la Selección Ecuatoriana de Fútbol comentó que esto ocurrió después del partido contra Guatemala, cuando tuvieron la tarde libre y debían regresar al hotel a las nueve de la noche para la cena programada. Los del video y los demás jugadores llegaron puntuales y vestidos de manera adecuada para la cena. Aunque pudo haber sido el viernes 22 o sábado 23 de marzo, días en los que no había partido.

(No te pierdas: ¿Kendry Páez, Robert Arboleda y Gonzalo Plata en un cabaré de Estados Unidos?)

Respecto al segundo video, donde se ve a Jeremy Sarmiento, Willian Pacho, John Yeboah, José Cifuentes y Moisés Caicedo, corresponde al restaurante TAO, que también es un Night Club ubicado en Chelsea, Manhattan. Según su portal web, el Night Club es discreto y está separado del restaurante, reservado para VIPs y celebridades, ofreciendo cócteles, música y baile. En Norteamérica, el término "Night Club" no tiene la misma connotación sexual que en Ecuador.

Las imágenes del quinteto tricolor fueron divulgadas por '1990 Group' a través de sus redes oficiales. Según su descripción, se encargan de llevar a los ricos y famosos a recorrer los mejores eventos, locales y servicios de primera calidad, garantizando la mejor experiencia de ocio nocturno en Nueva York. Entre sus contactos se encuentran personalidades como Peso Pluma, Vin Diesel y Conor McGregor, además de nuestras estrellas tricolores.

¿Qué dijo Robert Arboleda?

Hasta el momento, no hay un comunicado oficial de la FEF y no se sabe con exactitud cuándo se grabaron los videos, ya que la selección le ganó a Guatemala el pasado jueves, entrenaron el viernes por la mañana, estuvieron libres por la tarde y reportaron en el hotel por la noche. Sin embargo, las imágenes aparecieron en internet después de la derrota ante Italia el domingo.

(Revisa esto: Félix Sánchez está satisfecho tras amistosos de la selección de Ecuador con Guatemala e Italia)

Ante el escándalo, Arboleda expresó en Instagram: "Nada les parece bien, es malo divertirse", mientras que Plata escribió: "A partir de ahora, en mis días libres, solo leeré la Biblia, porque parece que uno ni siquiera puede divertirse. Ohhhhhhh prometo".

EXTRA conversó con una de las chicas que acompañó a los futbolistas en TAO, quien pidió no revelar su nombre y aclarar que ellas, al igual que ella, son modelos y no 'prepagos', como se rumoreaba en Ecuador, lo que molestó a su padre. 

¿Qué dijo la modelo de la fiesta?

"TAO es un lugar elegante y no es un cabaret. No estuvimos en La Roosevelt en Queens, porque allí sí hay lugares así. Después fuimos al hotel y no pasó nada más", dijo la ecuatoriana, quien afirmó ser fanática de la TRI y se negó a revelar más detalles sobre el día que visitaron ese lugar.

Cronológicamente, según nuestros informantes, la historia sería la siguiente: la tarde del viernes, después de ganar a Guatemala, Páez, Plata y Arboleda fueron de compras y regresaron a cenar a las 21:00 horas, para luego salir de fiesta a Boca en el Bronx, donde gastaron dinero con la bailarina que sacó provecho de Arboleda.

La otra hipótesis es que el segundo video correspondería al domingo, después de perder 2-0 ante Italia. Sarmiento, Pacho, Yeboah, Cifuentes y Caicedo fueron a TAO para olvidar sus penas junto a guapas modelos ecuatorianas que residen en Nueva York. Esta teoría cobra fuerza porque la noche del lunes, '1990 Group' subió otro video con la leyenda en inglés: "Los domingos son para @latriecu". Al etiquetar a la cuenta oficial después de todo el alboroto, es evidente que están buscando promoción o les gusta ver el mundo arder.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!