SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kendry Páez: ¿Su carrera estaría en juego tras los videos viralizados?

Gonzalo Plata y Robert Arboleda ya tienen antecedentes, sin embargo, Páez tendría graves consecuencias por lo realizado en "el día libre"

Kendry Páez ecuador
El joven jugador de Ecuador, Kendry Páez tendría graves consecuencias tras lo ocurrido en el día libre en Estados Unidoscortesía

¡Vergüenza!, ¡irresponsables!, ¡escandaloso¡, fueron solo algunos de los términos que mereció la nueva polémica con la que amaneció este lunes 25 de marzo la selección ecuatoriana de fútbol tras la derrota 2-0 del domingo 24 ante Italia, en Estados Unidos.

Pero los cuestionamientos no fueron por el resultado. Nada que ver. Ocurre que en varios vídeos que se viralizaron en redes sociales, algunos jugadores de la Tri, entre ellos Robert Arboleda, Gonzalo Plata y el juvenil Kendry Páez, aparecen en un ambiente festivo, en el que incluso comparten con personas externas a la selección, presumiblemente en su día libre que fue el viernes.

En el vídeo con más visualizaciones, se reconocen perfectamente a Arboleda, Plata y Páez, quienes se enfocan a la cara mientras Robert toma un fajo de billetes y lo agita. Segundos después aparece una mujer con poca ropa, quien les baila a los futbolistas tricolores. Aunque no fue confirmado ni negado por ninguna fuente allegada al equipo, todo indicaría que los jugadores habrían estado en un night club.

Lea también: ¿Kendry Páez podría tener problemas con el Chelsea por el polémico video de fiesta?

Tanto Plata como Arboleda ya han tenido episodios en donde su conducta ha sido cuestionada por indisciplina; a ello se le agrega ahora que hayan estado acompañados por Páez, quien ni si quiera tiene la mayoría de edad (16 años) para ingresar al supuesto sitio de entretenimiento para adultos, y que es el futbolista joven con mayor proyección tras fichar con el Chelsea por 22 millones de dólares.

Dentro de este mismo nuevo escándalo de la Tri, en otros videos se puede ver a Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, William Pacho y John Yeboah entonando el himno nacional de Ecuador en un lugar con aspecto de bar o discoteca, pero sin registro de bebidas alcohólicas u otras sustancias sujetas a señalamientos de conductas.

Ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) o algún organismo relacionado al equipo respondió cuestionamientos al respecto, hasta el cierre de la edición. Quien sí lo hizo fue Arboleda, de manera satírica, precisando en su cuenta de Instagram: “Desde ahora en mis días libras me pondré a leer la Biblia nomás, porque ni divertirse uno puede”.

También lo habría hecho Plata, escribiendo: “Nada les gusta, es malo divertirse”; sin embargo minutos después habría borrado el post.

Bajo el mismo contexto, Reinaldo Romero, periodista con fuentes cercanas a FEF, reveló en su cuenta de X lo que habría sucedido: “Hubo tarde libre, unos fueron a museos, otros de shopping y otros a un bar go-go (casi chongo). Tenían que estar de regreso a las 21:00 para la cena y lo hicieron en estado normal”, se lee en la publicación. Además, puntualizó que el entrenador Sánchez Bas “tomará la acción correspondiente, aunque, y literalmente, no hubo falta disciplinaria”.

KENDRY, EL MAS AFECTADO

Para el psicólogo deportivo Guillermo Estévez, quien trabajó con jugadores salidos de Independiente del Valle y El Nacional, este nuevo escándalo perjudica en gran medida al joven volante por exponerse de manera pública, “así sea tomándose una gaseosa”, precisó a EXTRA.

“Kendry Páez se fregó porque estaba en un bar. Todo eso sí le complica la vida a él”, manifiesta Estévez, asegurando que “los chicos más grandes fueron los que lo llevaron”.

Asimismo, el especialista acota que Kendry “debe de tener un psicólogo deportivo al pie”, algo que no tiene en su actual club, Independiente del Valle.

El experto precisa varias medidas de prevención de este tipo de situaciones para Páez. “Tiene que estar sujeto a un programa continuo de asesoría psicológica especializada en la cual haga una revisión exhaustiva de su proyecto de vida, reforzando actitudes y desechando hábitos”, dijo el profesional.

Por otro lado, Estévez revela que él trató el caso de Gonzalo Plata antes y después del accidente automovilístico en España, cuando estaba en Real Valladolid, por lo que da fe de que el extremo derecho de Al Sadd “vivió una etapa depresiva, pero parece que regresó a las andanzas”.

QUE SE VAYAN TODOS

Estévez criticó a los jugadores que tienen antecedentes sosteniendo que “es preferible hacer un proceso con gente nueva, con condiciones de hacer cambios estructurales y entrenamiento mental”, debido a que “con los grandes es imposible”.

Por último, manifestó que este tipo de eventos es muy común con futbolistas latinoamericanos, sin embargo no debe de ocurrir porque habla mal del profesionalismo. “El 70% de la formación del deportista de ese nivel depende de la parte psicológica y mental”, sentenció el psicólogo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!