SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aquiles Álvarez y Camilo Medina: La historia que termina en un apodo a los barcelonistas

Seis niños y una niña estarán entrenando en el Atlético de Madrid, será una experiencia increíble

Aquiles Álvarez
Camilo Medina y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez en una conversación netamente deportiva.Cortesía

Camilo Medina tiene 12 años y estas noches trata de conciliar el sueño. El color rojo y blanco del Atlético de Madrid está en su cabeza, porque en los próximos días estará en Madrid, entrenando con ellos, pero vivió una experiencia deportiva previa junto al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, que se hizo viral en redes sociales.

(Lea además: Roberth Arboleda: "Me pondré a leer la Biblia nomás, porque ni divertirse uno puede")

UN HINCHA AZUL Y UN AMARILLO

Resulta que el ex directivo del Barcelona lo fue a buscar a Camilo, quien de frente le dijo que era emelecista. Los dos conversan, saludan, juegan y Camilo se olvida de que el alcalde es amarillo.

Llegan a hablar de los jugadores que les gustan. Camilo dice que sigue a Neymar, Álvarez le comenta que el brasileño es un poco lámpara.

chicos
Los 7 chicos ecuatorianos que viajaran a Madrid, en la despedida con los directivos.Cortesía

La mejor parte, y la que se ha hecho famosa, es cuando hablan del jugador Joao Rojas. El pequeño le dice que es su jugador nacional a seguir, pero Álvarez dice que este año se fue a otro equipo, y Camilo le responde de inmediato: "fue con las pavitas" (apodo de los emelecistas a los barcelonistas). Al final, terminan riéndose y Álvarez destaca la fe y la personalidad del pequeño, y todo queda grabado en vídeo.

El pequeño es parte de las escuelas Socio Deportivas impulsadas por la Alcaldía de Guayaquil, en un proyecto conjunto con la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Atlético de Madrid.

Camilo, junto a Dylan Yagloa, Jeico García, Kevin Arce, Diddier Alaña, Klay Rodríguez y Nathaly Veliz, además del ex entrenador mundialista Javier Rodríguez, partirán hacia Madrid el 4 de abril de 2024 y entrenarán con el Atlético de Madrid. Se hospedarán en la Residencia del club durante 15 días y vivirán el programa Residential Experience.

SE VAN 6 NIÑOS Y 1 NIÑA HASTA MADRID

"Yo soy amarillo y él es del Emelec; pero ambos estamos comprometidos en trabajar duro para que su historia y la de muchos sea de victorias. Solo así lograremos esquivar la violencia. Este gol lo metemos juntos, seguro que Camilo va a abrir las puertas. Él tiene claro lo que quiere, va a representar a Guayaquil y a Ecuador", dijo Álvarez.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!