SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Félix Sánchez está satisfecho tras amistosos de la selección de Ecuador con Guatemala e Italia

Pese a las críticas al juego de la Tricolor, el técnico español Félix Sánchez resaltó que sacó conclusiones de cara a la Copa América

Ecuador se midió con Italia en Nueva Jersey.
Ecuador se midió con Italia en Nueva Jersey.EFE

La Tricolor no dejó una buena imagen en la caída por 2-0 ante Italia, donde presentó desorden y poco peso en la zona ofensiva. Estas críticas no son compartidas por el seleccionador Félix Sánchez Bas, quien afirmó que se va satisfecho tras los duelos ante Guatemala y con los italianos.

(Lee además: Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y John Yeboah: nuevo video de fiesta en Nueva York)

“Nos vamos satisfechos con esta semana. Hemos cumplido con una buena preparación. En estas dos fechas vamos evaluando y nos llevamos una idea de lo que necesitamos para la Copa América”, señaló.

Del duelo ante los europeos, indicó que el gol de Lorenzo Pellegrini, a los dos minutos de juego, fue clave. “El gol de camerino nos condicionó mucho. El equipo mostró personalidad”, y también comentó que en la recta final buscó tener mayor fuerza en la ofensiva con el ingreso de Kendry Páez en lugar del lesionado Alan Minda.

La oncena de Ecuador para medir a Italia.
La oncena de Ecuador contra Italia.Cortesía

“Entró a jugar con una idea clara para generar en ataque”, afirmó ante los cuestionamientos de no contar con un referente en el ataque. De Minda dijo que hizo un buen trabajo y lamentó su lesión. “Esperamos que sea leve. Es un jugador interesante. Estamos contentos de haberlo tendido y darle minutos”.

Sánchez Bas también se refirió a la titularidad del arquero Javier Burrai, de quien mencionó que le tocó estrenarse ante un rival complicado.

“Ha debutado en un partido muy difícil. Prácticamente el primer balón lo recoge dentro de la portería. No es fácil sobreponerse a una situación así, pero ha demostrado que es un gran profesional, tiene mucho nivel y nos puede ayudar mucho”.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!