SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Marina Gangotena: “Jamás perdí mi fe”

La presentadora quiteña se quedó viuda porque su esposo murió por COVID-19. Pese al duro proceso que vivió cree que Dios tiene un plan perfecto.

marina
Marina Gangotena conoció a su esposo, Luis Fernando, cuando estaban en el colegio.Cortesía

Este próximo noviembre la presentadora quiteña Marina Gangotena, conductora de ‘Saboreando la Mañana’, de Televicentro, hubiera cumplido 13 años de casada con su esposo, Luis Fernando Puente. Sin embargo, la ilusión de celebrar se desmoronó, ya que desde hace una semana es viuda. 

Su marido falleció después de haber permanecido un mes hospitalizado, tras haberse contagiado con COVID-19. Mencionó que todo ocurrió muy rápido y que lo más probable es que se haya infectado en su trabajo, la enfermedad afectó su salud y derivó en una neumonía.

En un principio ingresó bien, pero las cosas se complicaron y tuvieron que cambiarlo de hospital para que sea ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos. Allí los médicos decidieron que debían entubarlo para una posible mejora y posteriormente le realizaron una traqueotomía. Sin embargo, sus defensas estaban bajas y su saturación de oxígeno también se había reducido hasta que finalmente murió. 

“Sé que Dios escogió a mi esposo por lo que él era y por la familia que éramos”, comentó a este Diario Marina, quien pese a las semanas tormentosas que vivió en las que no se pudo despedir de su marido, a quien conoció en el colegio, “jamás perdí mi fe”. 

Agregó que pese a ya no tenerlo físicamente presente, lo siente cerca y habla con él y sabe que desde el cielo está realizando cosas en favor de su familia. 

RELACIONADAS

Marina, quien también es conocida en la capital por haber sido conductora de radio en algunas estaciones, agregó que todo este proceso ha sido complejo, pero a la vez para darse cuenta del amor que existe entre quienes la rodean, pues recibió el apoyo de familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes se unieron en cadenas de oración para la salvación de su esposo.

 

Aseguró sentirse tranquila pese al deceso de su amado y por ahora está intentando recuperarse anímicamente de todo. “Solo le pido a Dios mucha fortaleza para aprender a vivir en esta nueva forma”, ya que su esposo era su equipo y con él procreó dos hijos, uno de 13 y otro de seis años. 

Campaña

Los gastos económicos que el proceso dejó fueron exorbitantes, por ello junto con amigos de su fallecido esposo emprendieron una campaña de ‘crowfunding’ (financiación colaborativa) llamada #HoyPorTiFercho  con lo que buscan solventar todos los gastos que la enfermedad les dejó. 

Agregó que todas las personas son vulnerables a sufrir la dolencia, pues su esposo solamente tenía 38 años de edad y que el virus es como una ruleta rusa en donde hay personas a las que les afecta más que a otras, sin importar su condición, edad y demás. “Esta vez la ruleta nos tocó a nosotros y yo quisiera decir que no bajen la guardia”, aseguró.

Regreso a la pantalla

Por ahora Marina se encuentra alejada de la televisión porque estos días los tomó como una forma de conectarse con su familia y de tratar de asimilar lo ocurrido. Comentó que para la primera semana de octubre pretende regresar a su faceta de conductora en el programa matinal y “ahora quiero ayudar a quienes están pasando por esto y no saben qué hacer (...), sé que ahora de la mano de Dios no me voy a soltar y creo que Dios tiene un plan perfecto que no sé cuál es, pero ahora confío más en Dios”.

El dato

Pidió a quienes deseen ayudarla pueden hacerlo a la cuenta de ahorros del Banco Pichincha 3784890100 a nombre de Marina Gangotena y C.I. 1714558994.