Exclusivo
Farándula

Ambos cantantes fusionaron sus idiomas, mandarín y español para llevar la bachata a China.MAYKEL

Maykel y RenKai se unen para llevar la bachata a China

Los temas del cantante manabita son usados en el país asiático para clases de baile. Ambos artistas fusionaron sus idiomas: mandarín y español

El cantante ecuatoriano Maykel está decidido a llevar su música a otro nivel: conquistar Asia. Para lograrlo, apuesta por una propuesta inédita en la industria musical: la primera bachata cantada en mandarín (idioma oficial de China) y español, que se estrenará este 8 de agosto en todas las plataformas digitales.

El tema, titulado “Quédate”, es fruto de una colaboración con RenKai, intérprete de ascendencia chino-ecuatoriana con experiencia en fusiones musicales en ambos idiomas.

Lee también: Con vestido de gala, rescata a perrita entre la basura y pide ayuda en el reinado

La canción, grabada en Guayaquil y acompañada de un videoclip, representa para Maykel mucho más que un simple lanzamiento: es la puerta de entrada a un continente donde sus canciones ya han despertado interés.

“Cuando Renkai me mostró la canción que escribió, me encantó. He visto videos, que me enviaron mis seguidores, de gente en China bailando mis temas, como ‘Qué harías por amor’ y ‘Guapa’, en academias de baile, sitios que han viralizado mis temas. Entonces pensé: ¿por qué no dar el paso y acercarme más a esa cultura? Este es el momento”, contó a EXTRA.

Conexión con sus temas

Según el cantante, quien está próximo a cumplir 27 años, la idea surgió tras constatar la conexión que su música ha generado al otro lado del mundo. Así como lo hizo la Orquesta de la Luz, agrupación japonesa que en los 90 conquistó el mundo con salsa cantada en español, Maykel busca demostrar que la música latina no tiene fronteras.

El manabita empezó su carrera a la edad de 10 años.Instagram

Queremos que la gente en Asia vea lo que los latinos podemos ofrecer cuando fusionamos ritmos y culturas. ¿Por qué no llevar nuestra bachata ecuatoriana hasta China?”, reflexionó el cantante. Por ello invitó a RenKai, quien tiene a cargo las líricas en mandarín.

La producción incluye la combinación de letras en español y mandarín, un recurso pensado para conectar directamente con el público asiático sin perder la esencia caribeña y el ‘sabor manabita’ que caracteriza su música.

Cantarles en chino

“El sueño es poder ir allá, cantarles en su idioma y que vean de lo que somos capaces. Queremos que el público de RenKai también me reciba con los brazos abiertos, y que juntos logremos que esta bachata viaje por todo Asia”, concluyó el manabita.  

Con una carrera de 17 años marcada por éxitos virales, Maykel, quien empezó su en la música a la edad de 10, se ha consolidado a nivel local, pero quiere más. Acompañado de RenKai busca abrir un nuevo capítulo en la historia de la música latina en un mercado que cada vez muestra mayor afinidad con los ritmos tropicales.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí