Exclusivo
Farándula

La artista Hellen Constante realizó en el monumento a la cantante Fresia SaavedraInternet

Se construye monumento sonoro a Fresia Saavedra: Aquí los detalles

La cantante Hilda Murillo realizará un concierto el 31 de julio con el fin de recaudar fondos para el monumento en honor a su madre, Fresia Saavedra

Tiene sus cenizas cerquita de ella, en su cuarto. La cantante Hilda Murillo se aferra a conservar a su lado a su madre, la Señora del Pasillo, Fresia Saavedra, quien falleció el 18 de julio de 2024 en una clínica del norte de Guayaquil, a los 90 años.

(Lea también: Fresia Saavedra será recordada con una misa a un año de su deceso)

“Me duele mucho su partida. Una vez más me aferro a tenerla a mi lado, aunque no esté físicamente. Mi familia no quiere que deposite sus cenizas en otro lugar, pero es como tenerla en vida, porque todos los días nos saludamos, nos despedimos para ir a dormir. Todos los domingos escucho misa por televisión y, cuando llega el momento de dar la paz, le digo: ‘Mamá, la paz para ti’. Es como tenerla al lado mío, sin que me hable”, contó.

Un monumento sonoro para Fresia Saavedra

Recalca que no solo murió su mamá, sino también su amiga, consejera y maestra. Por eso, le entristece que ninguna institución se haya pronunciado para hacer algo en su memoria. Hilda quiere que Fresia tenga su monumento sonoro, para eso, requiere una inversión de aproximadamente 20 ‘lucas’, de los cuales 5, solo serán para el pago inicial y la compra de materiales.

“Con colegas y amigos estamos organizando un concierto artístico para obtener fondos y cubrir el costo del monumento. Esto se realizará este 31 de julio en el escenario del Teatro Las Cámaras, desde las 17:00”.

Lo más innovador es que contará con un sistema de audio integrado, en el que se reproducirán cuatro canciones interpretadas por Saavedra, las mismas que están siendo seleccionadas por Murillo. “Será como si ella siguiera cantando, acompañándonos. Un monumento así tiene Julio Jaramillo, pero no le dan mantenimiento, mientras yo viva, el de mi mamá seguirá sonando y me encargaré de eso”, explicó.

El trabajo será realizado por la escultora Hellen Constante y tendrá 1,55 metros de estatura. Será ubicado en Puerto Santa Ana, junto a otros exponentes importantes como J.J y Carlos Rubira Infante.

Además, dijo que la enseñanza que Fresia dejó en sus alumnos -quienes ahora también son cantantes- fue el valor de sentir la identidad musical. “Siempre decía que hay que salvarla, difundirla. Yo sigo sus pasos en ese aspecto”.

Fresia Saavedra, misa en La Catedral Metropolitana de GuayaquilJoffre Flores / EXTRA

Un concierto para recaudar fondos

Quienes quieran acudir al concierto pueden obtener su entrada en Pelucas & Postizos. Los precios son: Platea Golden $25 dólares, Platea media $15 y Platea alta $10. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!