Compañeros del gremio artístico lamentaron la muerte de su colega

Música nuevamente de luto, falleció Marcos Cárdenas Saavedra

El artista de Imbabura permaneció diez días en una casa de salud de Quito, después de haberse contagiado de coronavirus

marcoscardenas
El artista se mantenía vigente en la música, pese a haberse jubilado de sus otras actividades.Facebook

La música ecuatoriana nuevamente se viste de luto, pues el guitarrista Marcos Cárdenas Saavedra falleció este 31 de julio de 2020 en Quito.

El artista había permanecido en una casa de salud de la capital entubado, después de haberse contagiado del coronavirus; sin embargo, su cuerpo no resistió más. Fueron 10 días de incertidumbre sobre su estado de salud y finalmente partió al más allá, comentó la cantante Patricia Valenzuela.

cantante kathy

Kathy Elisa le da dura batalla al Covid-19

Leer más

Cárdenas Saavedra era oriundo de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, pero radicaba desde hace algún tiempo en Quito. Fue parte del Trío Pichincha y colaboró con algunos colegas del medio del espectáculo en diferentes áreas, además era conocido por haber formado diferentes tríos durante su carrera musical.

“Es un golpe muy duro porque se va un extraordinario ser humano”, agregó Valenzuela. Además, comentó que Cárdenas Saavedra fue el encargado de hace algunos años realizar un homenaje para Guillermo Rodríguez, conocido como el Requinto de Oro de América, quien murió el pasado 29 de julio de 2020.

“Se quedan los mejores recuerdos de su amistad sincera y de su trabajo impecable, que descanse en paz”, expresó Lenin Palacios, integrante de la Orquesta Azuquito y quien era su amigo personal.

Los funerales del artista se realizarán en la intimidad de la familia y los amigos y en redes sociales compañeros de la música han expresado sus condolencias ante su fallecimiento.