SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Una obra teatral busca sensibilizar sobre el suicidio y la violencia sexual

"Tulipanes, mi última morada" es el espectáculo que se presentará en plataformas virtuales desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta, de Quito

TULIPANES
El actor Alejandro Carvajal es uno de los protagonistas de la puesta en escenaCortesía

Los actores Alejandro Carvajal y Héctor Correa son los protagonistas de la obra teatral "Tulipanes, mi última morada". Se trata de un trabajo escénico del grupo quiteño Cuco Teatro y que se estrenará en esta semana de inicios de septiembre de 2020, en plataformas digitales.

La pieza trata sobre la violencia intrafamiliar y el suicidio, y el personaje principal será Marcelino, quien se encuentra atrapado en una azotea, en donde se disipará la brecha entre la realidad y su locura.

Según los organizadores de la muestra, se tomaron esos dos problemas sociales al considerar que afecta a muchos adolescentes, sobre todo a aquellos que oscilan entre los 12 y 17 años, según datos que ellos tomaron del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que fueron presentados en 2019.

Crear conciencia

Durante la investigación que realizaron encontraron que entre los principales motivos que originan dicho problema están la pobreza, rupturas familiares, maltrato infantil y la violencia sexual. Con el espectáculo se pretende sensibilizar sobre esos temas.

La obra es parte del programa Telón, que desde inicios de 2020 impulsa la Casa de la Cultura Ecuatoriana y que por la pandemia del coronavirus se trasladó a las plataformas digitales. Sin embargo, los espectáculos se realizarán desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta de Quito.

Marco Vinicio Romero es el director de la obra y se presentarán los días viernes 4 de septiembre de 2020 y 11 de septiembre de 2020 a las 17:30. Los accesos tienen un valor de cinco dólares y están a la venta a través de la plataforma Buen Plan.