SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Paola Olaya soporta bullying en redes sociales!

La actriz relata que ha lidiado con insultos y comparaciones en redes sociales. No tiene rencor, solo busca crear conciencia en los cibernautas

Foto de Sistema Granas (6937808)
Está alejada de la farándula y se dedica a su emprendimiento como maquilladora.GERARDO MENOSCAL

Para muchos, las críticas en redes sociales no significan nada, pero para la actriz Paola Olaya se han convertido en una tortura por diez años, en los que ha leído toda clase de mensajes, por eso pide a sus detractores frenar esta situación.

Una publicación realizada la semana pasada, en la que una usuaria la comparaba con la también actriz Sofía Caiche, hizo que Paola hablara de lo que estaba pasando y que tocara temas del ciberacoso.

“Es dirigido a la gente odiadora de redes sociales que no entiendo por qué se toman todo de manera personal, problemas que no les pertenecen y destilan odio. Yo tengo que enfrentarme a comentarios y personas porque eso es bullying”, cuenta Olaya a EXTRA.

Aclara que la publicación no fue dirigida para Sofía (expareja de su esposo Fernando Villarroel), tampoco la está atacando. Sin embargo, no la exime de toda culpa.

Fiorella y Jimar

Fiorella Bruno anuncia que está embarazada

Leer más

“Sí es responsable por lo que yo he tenido que lidiar por más de 10 años, porque ella un día descubrió que Fernando tenía otra relación, cuando ya había terminado con él y me culpó a mí de meterme (...) No es un ataque directo porque me imagino que vive su vida y ni se ha de acordar de mi existencia, pero esas son las consecuencias que tengo que asumir, por salir a decir tonterías y nunca desmentir o decir la verdad”, menciona.

Paola siente que el público nunca le dio el beneficio de la duda, sino que la acusaron, causando -en ese entonces- problemas emocionales que fue superando.

“He vivido bullying y acoso por diez años de mi vida. Tenía 22 cuando me casé con Fer y no estaba preparada para todo lo que se me venía (...) Me vi afectada por toda la situación, porque yo no era parte de la farándula, hasta que se supo de mi relación con él. Me sentí afectada por mucho tiempo, ahora me da lo mismo, pero no estoy de acuerdo que la gente siga molestando”, agrega.

Paola dice que semanalmente debe eliminar comentarios de ese tipo. Por otra parte, admite que en su cuenta de Instagram hay quienes atacan a Caiche de la misma forma.

“No es en contra de ella, pero es por el tema que siempre molestan. Lo pensé mil veces antes de decirlo, pero ya a estas alturas no me parece justo”Paola Olaya, actriz

Con respecto a tener un acercamiento con Sofía dijo, “no, la verdad es que no me interesa. No la odio, no le tengo rencor, pero pienso que cada una está mejor por su camino”.

No guardar rencor

Sofía, quien se describe como una mujer de personalidad fuerte, dice que este tipo de cosas pasa siempre, pero que en sus 25 años de trayectoria artística, ya se acostumbró a que las personas hablen, pues lo fundamental es la paz mental y no lo que diga el resto.

“No tengo problemas con nadie. Soy una mujer bendecida. No guardo rencor porque eso pasó hace más de 10 años. La vida cambió y Dios nos bendijo a cada una con nuestras familias”, responde.

Recomienda que Paola no caiga en provocaciones porque eso es lo que buscan comparándolas a amabas, física o hasta en la forma de ser.

“Nadie es mejor que la otra. Todas somos iguales. Hay que tener madurez mental para luchar. Yo borro y bloqueo porque son personas que quieren ver arder el mundo. Ojalá mejore todo para ella. Le deseo lo mejor. Ya el tema quedó y no guardo rencor con nadie. Tengo mi salud mental y nadie me la quita”, finaliza.