Exclusivo
Farándula

Después de la negativa del actor Joaquin Phoenix para ser el protagonista en el nueva film de Todd Haynes, puede que lo remplace Pedro Pascal junto al también actor Danny Ramírez.Montaje EXTRA

Pedro Pascal podría reemplazar a Joaquin Phoenix en la nueva película de Todd Haynes

Pedro Pascal podría protagonizar 'De noche', la nueva película de Todd Haynes sobre amor y crimen en los años 30´s, tras la salida de Joaquin Phoenix

Después de que Joaquin Phoenix abandonara De noche, la nueva película de Todd Haynes quedó en pausa, con importantes pérdidas económicas. Ahora, Pedro Pascal podría asumir el papel principal en esta historia de amor gay que combina misterio, intriga, y una trama detectivesca ambientada en los años 30´s.

(Lea también esta interesante nota: Song Young-kyu, actor de Extreme Job, muere misteriosamente a los 55 años en Corea)

Problemas en el inicio del rodaje

A principios de agosto del 2024, Todd Haynes estaba listo para iniciar la filmación de su nueva película, titulada De noche, con Joaquin Phoenix como protagonista. 

La historia, una combinación de misterio y romance, iba a rodarse en la ciudad de Guadalajara en México, todo estaba preparado, los escenarios construidos y el equipo técnico listo; sin embargo, Phoenix decidió abandonar el proyecto sin ofrecer explicaciones, y sus representantes no emitieron comentarios al respecto.

Dependencia del actor y pérdidas económicas

La continuidad del proyecto estaba directamente ligada a la participación de Phoenix, la película ya había sido vendida a distribuidores internacionales antes de iniciar el rodaje, por lo que los ejecutivos esperaban contar con él en el papel principal. 

Varias fuentes que aún no han sido reveladas indicaron que las pérdidas económicas que se ocasionaron por la salida del actor de "Joker" podrían superar el millón de dólares.

¿Pedro Pascal es la salvación?

Más de un año después de este contratiempo, Haynes sigue buscando cómo arregla ese imprevisto del proyecto, según informa Variety, Pedro Pascal estaría considerando asumir el rol principal.

Estas fueron las dos grandes películas que se estrenaron este año, teniéndolo a Pedro Pascal en el rol principal.Montaje EXTRA

Actualmente, Pascal vive un momento profesional muy activo, este año ha estrenado tres películas y una serie; además de la segunda temporada de The Last of Us, se le ha visto en Los 4 Fantásticos: primeros pasos, Materialistas y Eddington, que llegará a los cines españoles el 12 de septiembre. 

Con este gran impulso profesional, Pascal no parece dispuesto a tomar descansos duran su buena racha en varios films como protagonista, y se podría sumar al proyecto 'De noche' y ser otro de sus largometrajes exitosos.

Sinopsis de la película

Si Pascal acepta el rol protagónico en la película interpretará a un policía corrupto que huye de Los Ángeles hacia México junto a su joven amante, interpretado por Danny Ramírez. 

La historia, ambientada en la década de los 30 ha sido descrita como un relato de amor con elementos de investigación detectivesca, que enganchará a los espectadores.

Esperanzas de reactivar el proyecto

Tanto Haynes como el equipo esperan cerrar el acuerdo pronto para poder comenzar la filmación, en palabras del director durante el Festival de Cine de Marrakech en diciembre: "Lo que pasó este verano fue duro, pero la película y el guion podrían resurgir de manera diferente algún día".

Después de un largo año lleno de incertidumbre, finalmente parece que hay señales de que este proyecto podría retomarse con fuerza, llegar pronto a las salas de cine y convertirse en un éxito en taquilla, pero...¿Tú qué opinas?

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!