SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Película La Sirenita, en el centro de la polémica: ¡Controversia por su piel!

Película La Sirenita, en redes sociales se abrió debate sobre el cambio radical que se ve en Ariel, personaje central de la serie animada.

La Sirenita, Halle Bailey
Halle Bailey es la nueva sirenita de DisneyGRANASA

Disney encendió la polémica tras hacer público el primer tráiler de ‘La Sirenita’, ahora con actores de carne y hueso, y con Ariel, la protagonista, de raza negra.

La actriz estadounidense Halle Bailey es quien interpreta a la sirena, físicamente opuesta a la blanca y pelirroja de la película animada de 1989.

‘La Sirenita’ fue tendencia en Twitter, donde muchos usuarios rechazaron tajantemente el cambio de las características físicas del personaje. Los seguidores del clásico demandan más coherencia a Disney.

Nayelhi González, Miss Ecuador 2022, y María del Cisnes Montes, reina de Guayaquil 2022
Nayelhi González, Miss Ecuador , y María del Cisne; reina de Guayaquil se refieren a la polémica generada en Twitter

Aunque muchísimos más alegaron que parte del encanto de revivir la película con personajes reales es ajustarse a la historia original.

Más inclusión

Nayelhi González, Miss Ecuador 2022, considera que este tipo de comentarios no deberían de existir. “Sin embargo, aplaudo los avances que estamos realizando como sociedad, permitiéndonos, a través de este elenco que influye a nivel mundial, romper paradigmas y estereotipos”.

La reina de belleza piensa que se deben seguir normalizando, en todo contexto, este tipo de acciones de inclusión.

Imagen SIRENITA

Auli’i Cravalho también interpretará a La Sirenita

Leer más

“Es importante dejar a un lado las diferencias sociales y étnicas, porque todos somos seres humanos que podemos coexistir con respeto, amor, tolerancia y aceptación. Con las mismas oportunidades de hacer realidad nuestros sueños”.

Focalizarse en el talento

María del Cisne Montes, reina de Guayaquil 2022, no está de acuerdo con que la gente se enfoque en la raza y la condición de una persona.

“Pienso que deberíamos focalizarnos en el talento y por qué fue elegida, de seguro es una muy buena actriz y por eso es la protagonista”.

Imagen 36

La Sirenita afro de Disney causa revuelo en las redes sociales

Leer más

La bella reina agrega que ‘La Sirenita’ está dirigida a los niños y en ellos solo hay pureza. “En ellos no hay racismo. Son una nueva generación y no se preocupan cómo fue la película antes, sino que quieren ver algo que les deje un bonito mensaje. Mientras no haya nada que los afecte en el contenido, yo no veo el problema”.

María del Cisne dice sentirse muy feliz por el hecho de que Halle Bailey, una actriz negra, le dé vida al popular personaje de Disney.

La cabeza alta

El proyecto de ‘La Sirenita’ comenzó a gestarse en 2016, pero fue en 2019 cuando se eligió a Bailey para convertirse en Ariel.

Imagen sireno

Disney tiene a la Sirenita y Brasil a un ¡’sireno’!

Leer más

La actriz, en entrevista con Teen Vogue, recuerda que debió tolerar comentarios, polémicas y debates que se formaron en redes bajo el hashtag #NotMyAriel.

“Siempre hemos aprendido a, simplemente, mantener la cabeza alta sea cual sea la situación. No importa lo que alguien tenga que decir al respecto… solo sigue luchando”, contó la intérprete.

Tras el avance de la película, la joven confesó que de niña soñaba que era una sirena.

“Estoy segura de que los aquí presentes pueden identificarse con Ariel y con lo especial que es para todos nosotros. Siendo una niña pequeña nadando en la piscina, imaginando que era una sirena, nunca imaginé que eso pudiese convertirse en realidad”.

Además, indicó que los días que duró el rodaje “fueron la experiencia más hermosa de toda mi vida”, porque experimentó cada una de las sensaciones del personaje.