SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Pepe Tola: Cronología del caso de una supuesta violación

El chico reality fue sentenciado a 16 años de cárcel, tras cuatro años de investigación. Vive escondido de las autoridades. Su caso será revisado

pepe tola
El chico reality actuó en producciones como Tres Familias.Instagram

Hay una nueva esperanza para el exchico reality Pepe Tola. Recientemente su abogado Carlos Luis Sánchez dio a conocer que el caso se reactiva, pues la Corte Constitucional admitió que se vulneró el derecho a la defensa del joven, por eso se le aceptará el proceso de casación

Recordemos que Pepe fue sentenciado a 16 años de prisión y una indemnización de $ 25.000, por una supuesta violación a una menor de edad, cuando aún era competidor de un conocido programa reality. El hecho se habría suscitado entre las 13:00 y las 17:00 del 1 de abril del 2014. Entonces la chica tenía 13 años. Su mamá fue la encargada de pedir justicia por la joven. 

  • 23 de enero del 2018

Aunque las investigaciones duraron 4 años, el 23 de enero del 2018 se lo sentenció a 16 años de prisión por el delito sexual a una menor de edad, 

  • 29 de enero de 2018

La mañana del lunes 29 de enero de 2018, allegados y fanáticos de Tola realizaron una protesta por la decisión judicial en los exteriores de la Fiscalía del Guayas.

  • 13 de julio de 2018 

El 13 de julio  de 2018 a las 08:10 en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, se dio una audiencia de apelación a la sentencia; sin embargo, se mantuvo en los 16 años de prisión decididos en primera instancia y emitida por los jueces del Tribunal de Garantías Penales.

(Lea también:  "Pepe Tola debe ser declarado inocente", dice el abogado Carlos Luis Sánchez)

  • junio de 2019

En junio de 2019 se conoció que se le habría negado el recurso de casación (última instancia) y desde entonces, las autoridades desconocen su paradero.

  • julio de 2019

En julio de 2019 se especuló que él se encontraba en Colombia escondido de las autoridades, hasta que no se le acepté el proceso de casación ( última instancia en su caso)tras ratificarse su sentencia de cárcel;  aunque esto no fue confirmado por su abogado, Sánchez aseguró que el joven se encontraba bien, pues se habían comunicado vía telefónica. 

  • Octubre de 2019

En octubre de 2019 llegó una alarma de una supuesta orden de captura internacional contra Tola, pero fue descartada por las autoridades, aunque en ese entonces 

  • Enero 2022

El abogado Carlos Luis Sánchez, dijo que la Corte Constitucional del Ecuador admitió a trámite la acción extraordinaria de protección, lo que su proceso iba a ser revisado por nuevos jueces.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete ahora!