SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El periodista Galo Arellano defiende su orientación sexual

El ecuatoriano, quien vive en Miami y labora para Univisión, hizo frente a una serie de malos comentarios por mostrarse junto a quien sería su pareja

galo
Ambos residen en Miami, Estados Unidos.Isntagram Arturo Ochoa

Un sencillo post que el periodista ecuatoriano Galo Arellano subió a su cuenta de Twitter, acompañado del comentario, "He sido bendecido con una familia espectacular", y en el cual se mostraba junto a un joven, hizo sonar las alarmas en esta red social donde surgieron todo tipo de comentarios respecto a la sexualidad del comunicador.

Arellano, quien reside en Miami, Estados Unidos y labora como corresponsal en la cadena Univisión, salió al paso y se enfrentó a las duras opiniones, por medio de otro post, donde daba a conocer lo feliz que era y lo fuerte que lo hacía la intolerancia.

"Quienes tratan de limitar mis derechos o mis capacidades profesionales por pertenecer a una minoría les digo: Soy feliz y su intolerancia me fortalece, su fanatismo me es ajeno, su homofobia me da pena. Critiquen, yo viviré mi vida a plenitud, de frente, sin temores", publicó el ecuatoriano, quien compartió fotos con quien sería su pareja de una década, Arturo Ochoa.

En su cuenta de Instagram, el creador del programa Ecuatorianos por el mundo, nominado a un Emmy, recibió las felicitaciones de muchos personajes de la televisión nacional, quienes aplaudieron su valentía.

Fundamedios (organización comprometida con los Derechos Humanos y la promoción de la libertad de expresión) también emitió un comunicado en el cual se solidarizaba con @Galoecuador por los ataques recibidos tras una publicación en Twitter. "Recordamos que la tolerancia y el respeto a la diversidad en sus distintas manifestaciones son necesarias dentro de una sociedad sana", dice el mensaje, que Galo agradeció.

elliot

Elliot Page mostró en las redes sociales su cambio físico como chico trans

Leer más