SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Peter 'La Anguila' dejó el YouTube para convertirse en panadero

El famoso artista cubano, que se volvió viral en 2012 con una canción, aseguró que está alejado del espectáculo y vive de hacer pan en Miami

laanguila
El artista, durante el vídeo 'El estilo de Peter La Anguila' que lo convirtió en famosoTomada de Internet

Fue en 2012 cuando Pedro Dayan Millán, un cubano radicado en Miami, Estados Unidos, se convirtió en famoso en Internet. Ocurrió cuando lanzó un vídeo musical llamado ‘El estilo de Peter La Anguila’, el cual se volvió viral a los pocos minutos de haber sido colgado en la red.

La popularidad que consiguió con el tema musical le permitió lanzar otras canciones, que aunque no tuvieron el mismo impacto, fueron reconocidas por los cibernautas en las redes sociales. 

Incluso, el artista estuvo involucrado en varios escándalos, ya que lo acusaron de perpetuar violencia en contra de su pareja en 2017 y en 2018 fue encarcelado por posesión ilegal de cocaína. Incluso, también en redes sociales se dijo que el músico había fallecido, cosa que después se aclaró que fue un rumor sin fundamento.

Se alejó un tiempo

Dichos problemas personales hicieron que el artista desapareciera por completo de las redes sociales y que se alejara del mundo del espectáculo, reportaron medios internacionales.

Sin embargo, el artista decidió retractarse de la idea de dejar la música y así lo dio a conocer durante una entrevista a un programa del canal mexicano Imagen Televisión. Dayan Millán aseguró que en la actualidad ya dejó atrás las polémicas que lo acarrearon y que mantiene una vida normal. 

El artista aseguró que se encuentra trabajando en una panadería en la ciudad de Miami, en donde realiza masa de pan para posteriormente venderla a restaurantes y aeropuertos.

Pero antes de tener dicha actividad se dedicó a ser despachador en una cadena de hamburguesas, ya que tras los escándalos perdió todo el dinero que ganó cuando estaba en la cúspide de la fama y también se alejaron de él muchos amigos y perdió los derechos de la melodía que lo convirtió en famoso. 

Shakira vendió sus canciones.

Los derechos del catálogo musical de Shakira pertenecen a Hipgnosis Songs Fund

Leer más

Su trabajo como panadero le ha permitido tener un ingreso económico para mantenerse y espera en algún momento poder regresar al mundo de la música, agregó.