SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Positivos, el proyecto que conquista Latinoamérica

Con videos reflexivos sobre situaciones del día a día, este proyecto de la empresa Ecuamedios ha llegado a calar entre millones de usuarios de Facebook y YouTube

C0055001
El equipo de Positivos espera llegar en un futuro a las plataformas de streaming.CORTESÍA

De Ecuador para el mundo. Las producciones nacionales están en busca de abrirse paso entre los consumidores extranjeros y Positivos es un claro ejemplo de ello. Esta apuesta de la empresa ecuatoriana Ecuamedios de a poco está ganando adeptos de otros países a través de los cortometrajes que publica en Facebook y YouTube, las plataformas que por ahora usa.

Su picardía lo caracteriza y ha conquistado a sus seguidores.

El Paisanito: el humor y las tradiciones del campo ecuatoriano conquistan Facebook

Leer más

Cuando se habla de estos adeptos no nos referimos a unos cuantos, por el contrario hablamos de millones. El proyecto que nació hace más de tres años (en 2019) cuenta hoy en día con con 3,2 millones de seguidores en Facebook y 1,8 millones de suscriptores en YouTube. Teniendo la mayor cantidad de su audiencia en el extranjero.

Pero ¿qué ha hecho tan exitoso este proyecto? La fórmula implica el planteamiento de líos familiares, disputas sociales y las problemáticas del día a día acompañados de lecciones y mensajes para intentar ver el lado positivo de los mismos a través de los sketches que publican.

"Queremos darle un mensaje a las personas de que muchas veces no todo está perdido en la vida, que hay personas que están pasando una mala situación y por muy mal que vayan las cosas, todo tiene un propósito y que todo es pasajero. Hay que confiar que todo va a mejorar", menciona Samuel Marines, administrador general de Ecuamedios Zamora, en entrevista con EXTRA.

Su indudable éxito no solo ha generado felicidad y orgullo entre quienes conforman el equipo que ejecuta el proyecto sino que también les ha servido de 'gasolina' para enfocarse en pulir día a día el trabajo que realizan y apostar por mejorar el producto que presentan a sus seguidores, proyectándose incluso a incursionar en otras plataformas para que el proyecto y el mensaje que lleva consigo llegue aún a más personas.

"Queremos que con estos cortos las personas tengan una razón más para luchar todos los días, para salir adelante y para hacerle frente a los problemas", comenta Samuel.

Ese objetivo está más que cumplido y eso se puede evidenciar con los mensajes y comentarios que sus seguidores dejan en los videos colgados en sus cuentas, en los cuales agradecen las lecciones y aprendizajes que se presentan en las historias que producen.

Y es precisamente esto lo que ha llevado a este equipo a mirar otros horizontes en busca de diversificarse, por lo que están analizando la posibilidad de doblar sus videos a otros idiomas, como inglés, portugués, italiano, mandarín y otros. La idea surgió observando sobre todo que gran parte de su audiencia está fuera de territorio ecuatoriano.

"Nos da mucho orgullo que se pueda mostrar al mundo entero lo que se está trabajando aquí en Ecuador"

Es así como cada vez más Positivos y todo el equipo de Ecuamedios pone su mira en el mercado internacional, fortaleciendo sus equipos para producir cada vez más y en mejor calidad. No descartan tampoco la posibilidad de llegar en un futuro a alguna plataforma de streaming con un producto más elaborado.