SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Prepare canguil! Arrancó el "ECOador Festival Internacional de Cine Ambiental"

El evento se desarrolla en su quinta edición de manera virtual, con la participación de filmes de 10 países. El acceso a las películas es libre

eco
Afiche del festival. Las películas con tinte ambiental promueven el cuidado de la naturaleza.Cortesía.

De acceso libre y gratuito, el festival se lleva a cabo desde el martes 24 hasta el domingo 29 de noviembrede 2020 para todo el Ecuador, por medio de la página web de la organización (https://www.ecoador.org/), y con el apoyo de la plataforma de Choloflix, donde se presentará una serie de filmes provenientes de Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Holanda, además del país anfitrión.

El “ECOador Festival Internacional de Cine Ambiental” es el primero del Ecuador que se exhibe con ésta temática. El Ministerio de Cultura y Patrimonio señala que, en su V edición, el evento "trae los mejores trabajos cinematográficos internacionales que han sido presentados en los más recientes y populares festivales del mundo como: “La Historia del Plástico”, “El Cóndor y el Águila”, “Megaincendios”.

SIN FINES DE LUCRO

El Ministerio agrega que el festival abordará temas importantes como: bosques tropicales, especies y biodiversidad del Ecuador y del mundo, Amazonía, incendios forestales, entre otros. "El festival -aclara-, no es competitivo, es independiente y sin fines de lucro".

El poder de las imágenes, el cine como herramienta de acercamiento hacia la naturaleza es el vínculo para aproximar estas realidades a la comunidad. Por ello, la plataforma on line será de acceso libre y estará disponible las 24 horas, durante los 6 días de festival para que el público pueda disfrutar de toda la programación.

CONVERSATORIOS CON DIRECTORES

A esta experiencia virtual se suman conversatorios con los directores de las películas para conocer sobre su trabajo cinematográfico y personajes como: Patricia Gualinga, líder indígena del pueblo Kichwa Sarayaku; y Citlali Morelos, bióloga mexicana directora de la Reserva Tesoro Escondido de Esmeraldas.

También participan Lorenzo Pellegrini, profesor asociado de Economía, Medio Ambiente y Desarrollo en el Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus en La Haya; y Deia Scholesberg,  activista y directora de varias obras cinematográficas, dos de ellas ganadoras de los Emmy de estudiantes.

La V edición del ECOador, Festival Internacional de Cine Ambiental trae varios conversatorios para enriquecer la mirada con la que observamos las películas que se desplegarán desde el 24 de noviembre de este año.

Estudios sobre películas de terror pretenden saber el comportamiento psicológico frente al miedo sobre pandemias.

¿Ver 'pelis' de terror te prepara para afrontar pandemias como el coronavirus?

Leer más