Exclusivo
Actualidad

¿Ver 'pelis' de terror te prepara para afrontar pandemias como el coronavirus?

El reciente estudio sugiere que las historias de zombies y sobre el apocalipsis pueden prepararte para no tenerle miedo a las pandemias.

Estudios sobre películas de terror pretenden saber el comportamiento psicológico frente al miedo sobre pandemias.
Estudios sobre películas de terror pretenden saber el comportamiento psicológico frente al miedo sobre pandemias.Shutterstock

Acorde a un nuevo estudio, preimpreso por PsyArXiv.com, se estipula que la 'pipol' que ha visto películas de terror o sienten curiosidad por temas como de la 'huesuda' o violencia pueden resistir psicológicamente a la pandemia del petrificante coronavirus.

Según precisa el estudio, los investigadores creen que explorar el mundo a través de historias de terror puede ser provechoso para que la gente pierda el miedo a la situaciones actuales (por las muertes del COVID-19).

Esto después de un análisis donde se indica que las personas y los animales pueden desarrollar y practicar el uso de las habilidades cognitivas y motoras necesarias para contrarrestar las amenazas en la edad adulta. Por ejemplo, en el caso de las películas de terror, las personas pueden prepararse mejor para situaciones peligrosas no solo físicamente, sino también emocionalmente.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago, liderado por Coltan Scrivner, decidió 'meter las narices' en la películas de terror y diagnosticar si estas historias ayudan psicológicamente a hacer frente al mal de Wuhan.

Las cuatro películas pautadas para la primera semana de apertura.

¡'Ponte pilas' con las primeras películas de estreno en el cine!

Leer más

Ellos preguntaron a 310 residentes de la 'Yoni' sobre los géneros de películas que prefieren y si alguna vez vieron películas sobre pandemias. 

Dentro de esas interrogantes, los científicos pudieron evaluar la preparación psicológica que tuvieron los encuestados frente al temeroso virus, expresando su acuerdo o desacuerdo con declaraciones como: “Estaba preparado psicológicamente para una pandemia como la de coronavirus ”,

Este estudio llegó a la conclusión de que las personas que aman las 'pelis' de terror eran menos propensos a las condiciones negativas durante una pandemia y experimentaron menos estrés psicológico. Mientras que los fans de las películas de zombis también mostraron una mayor preparación para no sentirse 'bajoneados' por el maléfico coronavirus.

Los entendidos manifestaron que disfrutar del cine oscuro hace que experimentes primero el miedo y para luego superarlo; cosa que los encuestados pudieron decir. Además, se observó una imagen diferente entre las personas que estaban interesados en temas como la muerte y la violencia.

"No experimentaron menos estrés y no estaban mejor preparados para un brote de la enfermedad, pero disfrutaron más los eventos que tuvieron lugar con ellos", afirmaron los autores del estudio. 

Por el momento, los autores del estudio esperan una revisión del tema, que poco a poco va adjuntando profesiones, las cuales desean saber el por qué las películas de terror pueden 'mermar' el miedo a las pandemias.

TE RECOMENDAMOS