SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Asesino de John Lennon pidió su libertad y se la volvieron a negar

No es la primera vez que Mark David Chapman hace la petición, después de haber asesinado al músico en 1980 en Nueva York, Estados Unidos

johnlennon
Lennon nació en 1940 y era oriundo de Liverpool, Inglaterra.Internet

En diciembre próximo se cumplirá un aniversario más del fallecimiento del famoso músico inglés, John Lennon, acribillado por Mark David Chapman en Nueva York, Estados Unidos, en 1980.

El hombre que fue encontrado culpable del crimen volvió a pedir a las autoridades judiciales su libertad condicional, algo que ya ha hecho en 10 ocasiones anteriores, pero nuevamente su petición fue denegada.

RELACIONADAS

Entrar a la historia de The Beatles

Según medios internacionales, Chapman deberá esperar dos años más para volver a pedir dicha solicitud. El individuo actualmente tiene 65 años de edad y fue encarcelado el mismo día que cometió el sonado delito: disparar al exintegrante de Los Beatles en la puerta de su domicilio, tras lo cual se  quedó en la calle esperando a que llegue la Policía.

Por ahora no se han dado detalles de por qué nuevamente se negó el pedido de Chapman, quien antes del fallecimiento del músico ya había sido visto cerca del artista, ya que era considerado un fanático de la banda y medios extranjeros reportaron que a como dé lugar quería ser parte de la historia del artista.

Fue en el año 2000 la primera vez que el sentenciado realizó la petición de libertad condicional, pero en ese momento Yoko Ono, quien es viuda de Lennon emitió una carta a las autoridades expresando su total rechazo.

En 2010, Chapman comentó que creyó que al matar a Lennon se iba a convertir en alguien, algo que no consiguió, reconoció. Agregó que escogió a Lennon porque era el más fácil de ubicar, ya que el edificio donde este vivía no tenía tantas seguridades y era más probable acercarse al músico. Antes de cometer el asesinato, Lennon le había firmado uno de sus discos y dicha acción le hizo dudar en hacerlo; sin embargo, terminó cometiendo el delito.