SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Todos ríen con las 'jodas' de Los Chicos Dulces

Se formaron como una propuesta cómica, hacen canciones, pero con un toquecito de humor. Son un ‘boom’ en redes sociales.

CHICOSDULCES
Frente a las críticas, ellos aseguran que nunca han dicho que son músicos, lo suyo es hacer comedia.Karina Defas

Una parodia musical a los grupos de tecnocumbia es la propuesta que lanzaron Los Chicos Dulces, hace poco más de un año.

Se trata de una banda conformada por seis ‘panas’ que se conocían desde el colegio: Michael Steven, Nexar Gómez, Jonathan y Marcos Cruz, Kevin Taloko y Don Fenny.

Pero, antes de darle nombre a ese proyecto, cada uno generaba contenido en sus propias redes sociales y ya eran ‘influencers’. “Hacíamos colaboraciones entre nosotros, hasta que decidimos juntarnos”, describe Jonathan.

Son muy agradecidos con sus seguidoras, aunque han tenido algunas un poco intensas que hasta consiguen sus números telefónicos.

RELACIONADAS

La idea fue un éxito y la respuesta del público inmediata. Canciones como ‘Amor con bendición’, ‘Mandarina’ y ‘Como puerco’ han alcanzado millones de reproducciones en las plataformas digitales.

El apoyo ha sido multitudinario, incluso reconocidos grupos de música como Tierra Canela se han reído de las locuras de los chicos, oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ellos han usado las pistas de algunas cantantes de tecnocumbia que hasta les han ofrecido colaboraciones.

Sin embargo, también ha habido críticas. “Nunca hemos dicho que somos músicos, lo que nosotros hacemos es comedia. El fin no es que se oiga bonito musicalmente, sino cómicamente ”, agrega Nexar.

Saben que el secreto de su éxito es la innovación. Constantemente hacen cosas distintas para sumar más seguidores.

La inspiración y las fans

CHICOSDULCES
Los chicos no usan instrumentos reales, porque como mencionan, son una parodia musical.Cortesía

Michael es el creador de la letra de las canciones. Algunas son inspiradas en historias reales, como ‘Amor con bendición’. Él salía con una chica que tenía un hijo y sus amigos bromean que además, de “ponerle los cachos”, se le llevó hasta la chompa.

El tema ‘Asaltacunas’, en cambio, fue compuesto para Kevin. “No es porque sale con menores de edad, pero sí con chicas más jóvenes”, detalla Michael, quien agrega que sus colegas le ayudan a complementar las letras.

Todos coinciden en que el más pinta del grupo es Marcos, aún así a todos les ha salido una fan enamorada.

Aunque debido a la pandemia, han sido pocas las experiencias presenciales que han compartido, se han dado modos para compartir con el público su contenido entretenido.

“No nos lanzan ropa interior, nos lanzan mascarillas con números de teléfono. No, no es cierto”, dice Marcos.

Sus canciones están en el top de plataformas como Spotify. Una de las melodías llegó al segundo lugar dentro de ese sitio.