Exclusivo
Farándula

Robert De Niro rompe el silencio luego de que su hija se declarara transgénero
La hija trans de Robert De Niro rompe el silencio sobre su Transición de género. Conozca la postura del aclamado actor al respecto
Aunque lleva el peso de uno de los apellidos más famosos de Hollywood, Airyn De Niro, anteriormente conocida como Aaron, ha vivido alejada del lujo, el glamour y las cámaras. Ahora, a sus 29 años, la hija del legendario actor Robert De Niro ha hecho pública su transición de género, dejando claro que su historia no es la de una "bebé nepo" (hijo o hija de una celebridad que se ha beneficiado de su parentesco para iniciar una carrera).
(Lea también: Jean-Claude Van Damme: Un viaje por sus cinco matrimonios y sus escándalos amorosos)
“Obviamente, ningún padre es perfecto, pero estoy agradecida de que mis padres hayan acordado mantenerme alejada del foco de atención. Querían que fuera algo muy privado”, dijo Airyn, quien es hija del actor con la actriz Toukie Smith y hermana gemela de Julian, que sí ha optado por seguir los pasos de su padre en la actuación.
Lejos de las alfombras rojas, Airyn compartió su experiencia íntima en una entrevista con la revista Them el pasado 29 de abril, revelando las heridas que dejó su crecimiento: “Siempre me decían que era demasiado o demasiado débil de algo mientras crecía: demasiado grande, no lo suficientemente delgada. No lo suficientemente negra, no lo suficientemente blanca. Demasiado femenina, no lo suficientemente masculina”.
“La amo tal como es”: Robert De Niro habla sobre su hija
Durante esa conversación, también habló del impacto de iniciar terapia hormonal en noviembre de 2024 y cómo la influencia de mujeres negras ha sido esencial en su proceso: “Creo que una gran parte de mi transición es también la influencia que las mujeres negras han tenido en mí. Adoptar esta nueva identidad, además de sentirme más orgullosa de mi negritud, me hace sentir, de alguna manera, más cerca de ellas”.

Al enterarse de la entrevista, Robert De Niro, de 81 años y padre de siete hijos, no tardó en respaldar públicamente a su hija. En declaraciones a People, expresó: “Quise y apoyé a Aaron como mi hijo, y ahora quiero y apoyo a Airyn como mi hija. No sé cuál es el problema. Amo a todos mis hijos”.
El protagonista de clásicos como Uno de los nuestros añadió con firmeza: “Esta es mi familia, y eso es lo que importa”.
Airyn también abordó su lucha con la visibilidad dentro de la comunidad LGBTQ+: “Hay una diferencia entre ser visible y ser vista. He sido visible. Creo que aún no me han visto”. Relató que incluso en entornos queer enfrentó discriminación, especialmente por no encajar en ciertos cánones de belleza: “[Los hombres gay eran] despiadados y crueles. Ni siquiera encajaba en ese estándar de belleza”.
A pesar de ser hija de uno de los actores más reconocidos del mundo, Airyn dejó claro que su camino ha sido construido desde cero: “No crecí con papeles secundarios en las películas de papá, ni yendo a reuniones de negocios ni a estrenos. Mi papá insistía mucho en que encontráramos nuestro propio camino. Quería que el éxito llegara por mis propios méritos”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!