Exclusivo
Farándula

¿Qué pasó con Samantha Quenedit? Sus planes después del Miss Grand International
La bailarina realizó un casting para convertirse en presentadora de ‘En Contacto’ y abrirá una academia para formar a futuras reinas de belleza
Lejos de las pasarelas pero más enfocada que nunca, Samantha Quenedit, Miss Grand Ecuador 2025, revela sus próximos proyectos luego de su paso por el Miss Grand Internacional, en Tailandia: formar aspirantes a concursos internacionales, continuar su carrera de cantante y explorar su faceta en la televisión, un sueño que la acompaña desde la infancia, cuando debutó en el recordado programa ‘Pequeños brillantes’.
(Lea también: Samantha Quenedit se despide de los reinados de belleza: ¿Qué pasó?)
¿Cómo describirías tu paso por el Miss Grand Internacional?
Fue algo que no me esperaba. Yo decía: ‘Ok, no voy solo por la corona, quiero dejar una huella en mi país y que Ecuador también suene internacionalmente’. Ese era el objetivo, pero no pensé que iba a suceder tan literal. Gracias a Dios, todo se fue dando para que Ecuador pueda brillar.
Muchos decían que tu profesión como bailarina te ayudó en tus movimientos y postura al desfilar.
Sí, claro. El hecho de ser bailarina y haber estado toda mi vida en el mundo del arte es, sin duda, un plus. Tengo una academia de danza en Quito y siempre les digo a mis alumnos que aprender a bailar no solo sirve para moverse bien en una fiesta o discoteca, sino para todo: proyectarte en una entrevista de trabajo, al defender una tesis o simplemente al expresarte como persona. El baile te ayuda a fortalecer muchas áreas de la vida.
Apenas se conocieron los resultados de la gala hiciste un en vivo y dijiste que no volverías a los certámenes. ¿Estabas decepcionada?
Todo la gente dice eso (ríe). Ya no puedo hacer en vivos porque siempre sacan lo peor. No estaba decepcionada ni molesta, al contrario, me sentí muy feliz y orgullosa del lugar al que llegué. Estar en el top 22 entre 77 países es algo muy complicado. Se logró y quedé satisfecha.
¿No más reinados?
Siento que dejé mucho de mí y es difícil estar siempre en el ojo del huracán. Recibía muchos comentarios positivos, pero también negativos. Además, competir con otras mujeres ya no es algo que me motive. Para mí, todas son hermosas e inteligentes.

Por ahora, me doy un respiro, pero quiero dedicarme a preparar chicas y compartir con ellas todo lo que he aprendido para que puedan llegar a concursos internacionales.
Ese es uno de tus proyectos: abrir una academia para reinas
Sí, exacto. Y no voy a decir “nunca”. La última vez que dije que no volvería a los certámenes fue en 2022 y mírame, en 2025 fui Miss Grand Ecuador (ríe). Así que no me cierro a la posibilidad.
Volver a competir no está en mi radar, pero quién sabe qué puede pasar. Lo que sí tengo claro es que quiero formar a nuevas candidatas. Ya tengo algunas alumnas, así que ese proyecto ya empezó.
A los 8 años tuviste tu propio segmento en el reality ‘Pequeños brillantes’, pero luego dijiste que cerrabas esa etapa.
Mira, uno dice ‘nunca’ y después termina diciendo ‘sí’ (ríe). Me gusta estar rodeada de gente y vivir nuevas experiencias, así que decidí seguir en el mundo artístico y de la farándula. Esa es mi esencia y así será siempre.
Quieres ingresar a la televisión, incluso te hicieron un casting en vivo para ‘En Contacto’. ¿Te ves como presentadora de un matinal?
A mí me gusta todo. No puedo elegir ni decidir por un solo camino. Estoy probando y puede pasar cualquier cosa. No tengo un sí absoluto, pero puedo decir que amo la televisión en todas sus facetas: noticias, farándula, matinales, realities… todo. Donde Dios me ponga, estaré feliz y agradecida.
Desde niña decías que querías ser una gran presentadora y después te inclinaste por dar clases de danza. ¿Es hora de cumplir ese sueño?
¡Ay, qué linda pregunta!, voy a llorar (se seca las lágrimas) Sí, claro. Siento que hubo una pausa necesaria. Amo dar clases y a mis alumnos, pero también amo la televisión. Estoy en la etapa y edad perfectas para seguir mis sueños. Desde pequeña veía a Yuly Maiocchi, la presentadora de ‘Pequeños brillantes’, y decía: ‘¡Yo quiero ser como ella!’. Ahora estoy en ese camino, feliz, viendo qué sucede. La vida da muchas vueltas y uno solo debe estar preparado para cuando las oportunidades lleguen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!