SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Santiago Castro: "Las peleas nunca me las tomo en serio"

Su forma de dar las noticias de farándula le ha traído más de un problema, incluso amenazas, pero a él parece no molestarle

santiago
El comunicador posee una cuenta en Only Fans donde sube contenido para adultos.Instagram Santiago Castro

A Santiago Castro lo amas o lo odias, no hay otro sentimiento para el periodista que encontró en las redes sociales y en YouTube su nicho para informar de farándula. Tras once años de laborar en medios televisivos y escritos, en los que no duró mucho tiempo, Castro halló el lugar idóneo y sin restricciones donde abrir su programa ‘Calientitos 4K’, en el que da a conocer videos, denuncias e información relacionada con la vida de quienes protagonizan el mundanal ruido farandulero. 

Esto le ha valido peleas, resentimientos, confrontaciones y amenazas, pero él no se amilana. Al iniciar la tercera temporada del programa, DOMINGUERO conversó con el comunicador, quien tiene entre sus proyectos cantar, actuar y vender su marca de ropa, como cualquier otra personalidad internacional.

Tu programa ‘Calientitos’ volvió recargado.

Empezamos en agosto del año pasado y esta sería la tercera temporada.

Has venido para darle con todo a la farándula.

Para masacrarlos (risas).

Masacras a toda la gente, ¿no te da miedo que afuera te masacren a ti?

Sí, pero hay que tener cuidado. Andar mosca por cualquier cosa. Hay que estar siempre apegado a la verdad, se dice lo que está pasando y se comenta lo que cada uno quiere, sin ningún tipo de restricciones.

"Voy a cantar. Mi primer tema se llamará ‘Masacre’. Será tipo reguetón. Los arreglos los voy a trabajar con Jay Z, el marido de la Fucsia. Luego vendrá otro que se llamará ‘A la paila’".

Dices que hay que ir siempre con la verdad, pero hay gente a la que no le gusta que se la digan, o que los expongan en las redes. Ahora es común pagar para que te maten, ¿se te ha pasado eso por la cabeza?

Sí me ha pasado, pero soy de andar con mucho cuidado. No me quedo ‘dando papaya’ aquí.

Pero no te la pasas encerrado las 24 horas, en algún momento tienes que salir.

Sí, pero no me expongo.

¿Has recibido amenazas por hablar de la gente?

Lo han hecho, pero son medio cobardes porque me mandan mensajes al Instagram desde cuentas falsas. En uno de los últimos mensajes me dijeron que iba a amanecer atravesado en la Perimetral. Pero vienen de cuentas desconocidas.

¿De dónde te llega tanta información, denuncias y videos?

Las fuentes no se revelan, pero a veces son los mismos compañeros los que se clavan la puñalada. De ellos mismos viene la información.

¿A quiénes mandarías a la paila?

Hablando en general, a los mentirosos. A los cara de tuco, a los choros, esos que se roban la plata del pueblo, a los que con su poder abusan de otras personas y también a los copiones.

¿Tienes copiones?

Claro.

Hay gente que no te quiere, ¿esas peleas con personajes del medio, son reales o no existe la bronca?

Yo me lo tomo como show, las peleas nunca me las tomo en serio, para nada. Se apaga la cámara y ahí queda. Mucha gente tiene claro lo que es show y la realidad. Imagínate pasar todo el día peleando.

¿Con quiénes del medio te has peleado?

Con los que tengo ‘pito tocado’ son Emilio Pinargote, Henry Bustamante, el Urbano (Jorge Luis Jara) y el Pez Gordo (Héctor Cáceres). Ellos son los que se toman en serio las peleas, son los más resentidos.

Si te llegases a ver de frente con Héctor Cáceres, el pez gordo, ¿qué harías?

No lo saludaría, sigo mi camino de largo. Dentro de las bromas se van diciendo las verdades y no le voy a dar la mano como cara de tuco.

¿Te arrepientes de algo?

Quizá de haber estado con alguien que no debí. Nunca más lo repetiría. 

santiago

Santiago Castro protagoniza nueva película para adultos

Leer más

Es su propio jefe

¿Por qué no duras en la TV? ¿Descubriste que es mejor ser tu propio jefe?

‘Calientitos’ tiene 5 años. La última vez que estuve fue en Gama. Luego me independicé y empecé a manejar todo a nivel de redes. Cuando trabajaba en los medios no tenía libertad, te dicen todo lo que tienes que hacer. Lo que pasó fue para ver mi independencia, por eso ahora dispongo de mis horarios, nadie me manda, puedo irme de vacaciones cuando quiera. Siempre quise hacer esto, trabajé 11 años en los canales, fueron 11 años de esclavitud.

Si te llaman de un canal, ¿te irías?

Podría hacer las dos cosas. En México existe el programa ‘Chismes no like’, que tiene dos versiones, una para TV y otra para internet, lo haría así. No dejaría las redes porque han explotado y seguirán explotando. Lo digital es el presente y seguirá de largo. Podría considerar la propuesta, pero no dejar lo otro.

"Tengo un equipo que se encarga de crear varias cuentas que alimentamos y luego las vendemos. Todas salen de la página principal Calientitos. en total suman medio millón de seguidores".

Cortos para adultos

Hiciste una película porno, en la cual tienes relaciones con otro hombre...

Yo hice la primera película en pandemia, la grabé antes, pero salió en junio del año pasado. La hice dentro de mis locuras. La gente habló de Only Fans y luego de dos meses estaban metidos en eso. He grabado nuevos clips o cortos pero de manera independiente. También están en mi cuenta de Only Fans. No es algo que promociono, pero son para los consumidores de ese contenido. Tengo el canal y la gente que quiere se suscribe y por 20 dólares paga por ver el contenido. Hay de todo.

Pero a ti se te ve con un hombre.

Hay hombres, mujeres, todo, y las actrices son venezolanas y colombianas que radican aquí.

Hay muchas dudas acerca de tu sexualidad.

Ese tema nunca me ha quitado el sueño, cuando hay alguna pelea dicen eso, y piensan que me voy a sentir mal. La gente puede decir lo que sea.

pez gordo

El 'Pez Gordo' en una guerra verbal con Santiago Castro

Leer más

  • Más de él

*Tiene 34 años, 11 de los cuales laboró en la TV.
*Empezó en el ‘Club de la mañana’, en RTS.
* Su equipo de trabajo lo conforman 10 personas, entre presentadoras, DJ, máster, productor, camarógrafo, dos a cargo de los canales digitales y el que maneja las redes.
*Va a sacar su propia línea de ropa.
*Disfruta de la música de Maluma, J Balvin, Manuel Turizo y Guaynaa.
*Tiene un hijo de 4 años, James, quien ya recibe clases virtuales.
*Su próxima meta será participar en una miniserie que girará en torno al mundo de la farándula y su lado oscuro.