SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Santiago Naranjo: De regreso a la actuación

Santiago Naranjo deja atrás su faceta como reportero de la comunidad. A sus colegas actores les dice que no hay que quejarse tanto y hay que hacer más

SANTIAGO NARANJO
Santiago Naranjo da vida al capitán Benemérito, en la nueva serie del canal del cerro.Freddy Rodriguez

Para Santiago Naranjo volver a actuar es como una especie de resurgir en su carrera. Tras haberse desempeñado los últimos años como reportero de la comunidad, reconoce que su mayor pasión está en la actuación.

El comediante quiteño reaparece en la pantalla como el capitán Benemérito, en Compañía 593, que se transmitirá por señal abierta, después de su sorpresivo despido de TC Televisión, en octubre del 2021.

SANTIAGO NARANJO (32482653)

Asalto a periodistas en Quito: ¡un cachazo y chao cámara!

Leer más

Empujón anímico

Naranjo indica que la propuesta le llegó en el momento preciso. “Tenía cuatro meses sin trabajo cuando me llamaron de Ecuavisa para este nuevo proyecto. Estoy feliz porque he vuelto a mi casa y porque las cosas se dieron en el tiempo indicado”.

El actor se inició en esa televisora en los años 90, en la serie Dejémonos de vainas, donde interpretó a Ramiro Pérez ‘el Chagra’. Fue ahí donde arrancó como presentador y reportero en Está clarito.

“Cuando tenía pelo y era ojos azules”, dice entre risas.

Ya más serio, reconoce la importancia de este regreso.

“Trabajar en Compañía 593 me ha dado un empujón anímico y de pantalla excelente. Obviamente para un actor siempre es bueno que el público lo vea y sepa qué está haciendo”.

Nada fácil

Rememora lo difícil que fue estar sin trabajo, principalmente porque ya no es un jovencito.

Luego de estar con trabajo estable, 15 años en un canal y 14 en el otro, “quedarme sin nada fue duro; ya tengo mis años y en el país muchas cosas no se reconocen, entre ellas, ni la experiencia ni la trayectoria”.

Por eso -agrega- que aunque tuvo sus proyectos en teatro, volver a la pantalla haciendo lo suyo, es algo que valora mucho.

“Trabajé como periodista, pero yo no soy periodista, soy un comunicador que aprendió mucho en esa actividad, pero actuar es lo que más me gusta, es mi profesión”.

De los ahorros

Santiago es de los que guarda para los tiempos difíciles, por eso dice que no pasó apuros económicos.

“Gracias a Dios soy ahorrador, en eso sí creo, en lo que no creo es en el matrimonio, dice entre risas, quien va por el tercer enlace.

“Hay actores que han tenido un top, entonces que ahorren. Si están en tiempos de vacas gordas, que ahorren. Siempre decimos el Estado no nos ‘para zona’ y es cierto, pero también depende de uno”.

De ahí que recomienda ser previsores. “Deberíamos juntarnos y crear una asociación para los actores, tener un fondo común. Ese Ministerio de Cultura que se jacta de tantas cosas ¿por qué no hace algo?”, finaliza.