SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Serra, el creador de contenido que recorre Estados Unidos: Con música lucha por su sueño

Nació en Machala y con constancia se forja un futuro como youtuber. Su especialidad es crear composiciones musicales

Guillermo Serrano, Serra
Guillermo Serrano, o Serra, es conocido en YouTube por la música y energía que transmite.Cortesía

Comenzar de cero es un ejercicio que según Guillermo Serrano no lo atemorizó. Conocido en YouTube como Serra, la abreviación de su apellido, hace dos años dejó su natal Machala y se fue a Estados Unidos, donde aprendió producción audiovisual y crea contenido musical que sube a las redes sociales.

Con 20 años, cuenta a EXTRA en una entrevista telefónica desde Nueva York que, a raíz de la pandemia, aprendió a usar los equipos y programas profesionales de mezcla.

“En Machala estudiaba marketing y llevaba las redes sociales de empresas y restaurantes, pero lo de la programación musical empezó como un hobby”.

Damian El Champ Bernal

Damián 'El Champ' recogió basura en Catar

Leer más

Poco tiempo

Admite que su plan era trabajar tres meses en Estados Unidos para poder comprar equipos de mejor calidad.

“Me fui el 12 de agosto del 2020 y me enamoré de Chicago, la primera ciudad donde estuve. Lejos de la familia, del país, uno aprende a ver las cosas desde otra perspectiva”.

liz

Lizbeth Rodríguez encontró algunos infieles en Ecuador

Leer más

El creador digital siguió programando música, pero teniendo como escenario las principales ciudades de ese país. “Como aprendí producción audiovisual, empecé a producir mis videos, con sets musicales de 30 minutos”.

Trabajos varios

Para lograr sus sueños, confiesa que le tocó trabajar tirando escombros de construcciones, reponiendo productos en una bodega e incluso hasta tuvo que manejar un montacargas.

“Hice trabajos que no me hubiera imaginado, pero fue por mi pasión por la música. Así pude crear un DJ con estilo urbano y lleno de buena vibra. No solo para escucharlo, sino para verlo en acción”.

Foto de Sistema Granasa

Felipe Crespo: Del humor en Youtube al kamasutra en OnlyFans

Leer más

Serra agrega que en YouTube genera sus mayores ingresos y desde hace tres meses empezó a hacerlo con Instagram, por lo que piensa extender el tiempo de los sets de música que compone.

“Me gusta transmitir mi energía a los seguidores, prácticamente darles una experiencia de una fiesta virtual, en la que nos podamos transportar todos desde cualquier parte del mundo con un solo clic”, finaliza.