SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Damián 'El Champ' recogió basura en Catar

Damian 'El Champ', siguió la iniciativa de  los japoneses y tras el partido entre Ecuador y Países Bajos, recogió los desperdicios de las gradas.

Damian El Champ Bernal
En sus redes sociales publicó la acción que fue aplaudida por sus seguidores.Cortesía

El youtuber quiteño Damián Bernal 'El Champ', está en Catar, donde se realiza el Mundial de Fútbol 2022,  y al puro estilo de los japoneses, decidió recoger los desperdicios que quedaron en los graderíos del estadio tras el encuentro entre Ecuador y Países Bajos.

En sus redes sociales publicó la acción  que fue aplaudida por sus seguidores, aunque no faltaron quienes lo vieron como un 'copión'.

Yo te lo pruebo imagen

La cazuela de mariscos que 'engrupió' a Damián 'El Champ'

Leer más

En Instagram, la publicación pasó los 33 mil me gusta y tuvo más de un mil comentarios. La primera en aplaudir su acción fue la cantante  Dayanara  Peralta , quien le agradeció por el gesto.  

"Buen ejemplo y ojalá se sumen los otros países, eso te hace grande",  "Gracias a Japón ahora todo el mundo lo hace, siempre hay que dar el ejemplo", "Gracias por enseñarnos que no cuesta ser comedido. Hermoso detalle de tu parte", "Esa campaña hay que incrementarla en todos los estadios de nuestro país, es solo cuestión de cultura, sí se puede", "Haciendo la limpia al estadio", fueron algunos de los elogios.

damian

¿Universidad o Youtube? Esto es lo que decidió Damián 'El Champ'

Leer más

Por el contrario, quienes lo vieron como una manera de figurar dijeron:   "Las próximas eliminatorias te quiero ver en el Atahualpa", "Lámpara no te hace falta la cámara", "No seas lamparoso solo porque te graban jajajaja", "Una pena aprender de otras culturas, algo que no aprendiste o no te enseñaron en tu casa", "Chuta que mal que quieran imitar xq no eres real como lo has hecho hasta ahora". 

Más allá de quién partió la idea original, toda buena acción hay que seguirla. 

'El Champ' , de 28 años, con sus videos en Youtube se dedica a mostrar los lugares turísticos del Ecuador para que los viajantes y migrantes puedan disfrutar de su gastronomía y paisajes.