SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Shakira: Todos los temas por los que ha sido acusada de plagio

Recientemente la colombiana fue señalada por su canción 'Acróstico', la cual comparte con sus hijos Sasha y Milan. Hay antecedentes

275850984_1330347320763258_105737462046935670_n
La cantante colombiana Shakira se mantiene en silencio tras acusaciones.Instagram

La carrera musical de la colombiana Shakira se ha visto empañada en más de una ocasión por acusaciones de plagio en varios de sus temas, aunque siempre ha sido absuelta. Recientemente fue señalada por la canción en la que comparte con sus hijos Sasha y Milan, 'Acróstico', estrenada esta semana. 

La polémica inicia por el posible plagio a una canción, 'Te lo dije de verdad', de la compositora Paula Mattheus, quien ha detectado ciertas similitudes entre su tema y el de la artista colombiana. A diferencia de otras ocasiones, ella ha dado el beneficio de la duda a Shakira: "Sí que se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado 'Te lo dije de verdad'. Son cosas que pasan en la música, a veces, que son casualidad", comentó Mattheus.

(Lea también: Urban Fest: ¡Los Subversivos regresan!)

OTROS CASOS

La primera acusación fue cuando el cantante de salsa de Puerto Rico Jerry Rivera afirmó que 'Hips Don’t Lie' (2005) copiaba a su tema 'Amores como el nuestro' (1992). Shakira salió indemne de quejas. La canción era una adaptación de 'Dance Like This', de Wyclef Jean.

Otro tema fue 'Waka Waka', canción del Mundial de fútbol de 2010, cita en que, precisamente, Shakira conoció a Piqué. En ese entonces se comparaba el tema con el del grupo camerunés Golden Sound, llamado 'Zangalewa'. Pero resulta que esa tampoco era la canción original de la que provenía el tema.

El 2016 fue con 'La bicicleta', en colaboración con Carlos Vives. El juicio fue en 2019 y la sentencia cerró el caso diciendo que no existía plagio como indicaba el demandante Livan Castellanos. 

Recordemos la canción con Bzrp 'Sessions #53', en la que supuestamente usaba en el estribillo una melodía muy similar a la de 'Solo tú', de la venezolana Briella. Pero eso no es todo, ya que los videos se parecen, pues aparecen cantando con unos cascos frente a un micrófono. 

subversivos

Urban Fest: ¡Los Subversivos regresan!

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!