SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

"El sol no da cáncer", lo que dijo Alejandra Jaramillo para ser fuertemente criticada

La polémica surgió en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. Los comentarios la califican de "ignorante" y "poco informada"

La Caramelo promueve un estilo de vida basado en la dieta cetogénica.
La Caramelo promueve un estilo de vida basado en la dieta cetogénica.CORTESIA

Nuevamente Alejandra Jaramillo está envuelta en una polémica en cuanto a la salud se refiere y acaba de afirmar que el sol no cáncer.

LEE TAMBIÉN: Premios REM 2024: Se premiará a lo más escuchado de la música ecuatoriana

 Días atrás entrevistó en su cuenta de Instagram, en la que acumula 4 millones de seguidores, al escritor español Carlos Stro, coautor de varios libros que se venden por varias plataformas en Internet.

La conversación tardó una hora y dos minutos, y de esta fueron extraídas varias frases que se regaron por las redes sociales, causando que le llovieran las críticas. Aquí el resumen:

“Escuchen esto, es como sacarse una venda de los ojos. Han culpado al sol del cáncer. Y en realidad el sol no tiene absolutamente nada que ver con eso. Evolutivamente hemos llegado hasta aquí por el sol. El sol es súper necesario. Entonces, como bien lo dice Carlos (Stro), hay una industria muy grande que realmente está obteniendo muchas ganancias al vender cremas solares, al vender diferentes tipos de productos médicos, la industria de la medicina, la industria alimentaria”, aseguró la ecuatoriana, ahora radicada en Miami.

“Hay industrias muy poderosas que dominan el mundo que no quieren que la gente salga a tomar el sol, en palabras crudas, sería eso”, puntualizó.

‘La Caramelo’ sospecha que los doctores también serían parte de este ‘complot’, porque en la consulta nunca preguntan cuántas veces el paciente sale a tomar el sol. “No nos preguntan eso porque el sol es un recurso gratuito que en realidad no tiene ningún valor económico. O sea, ningún médico te va a decir si anda toma sol y yo voy a cobrar el 20 por ciento de eso. Y en realidad es algo que nos está sanando tanto…”, comentó.

¿QUIÉN ES CARLOS STRO?

En su página de Instagram tiene 276 mil seguidores, y en su perfil aclara que su contenido no es consejo de salud y que su libro ‘Supervivir' es un Bestseller en Amazon. Ahí mismo hay un link que direcciona a otro sitio para formar parte de su comunidad y que la certificación en Nutrición Moderna (6ta promoción)cuesta $2200 dólares y se la puede pagar con tarjeta de crédito.

Sobre el tipo que información que brinda su invitado, la ecuatoriana aseveró en el live que “tienen un montón de material y evidencia dentro de la comunidad de ellos, yo les puedo decir que de forma autodidacta he aprendido mucho, quiero transmitir eso que he aprendido pero sobretodo quiero que ustedes lo conozcan y lo empiecen a seguir, que lo empiecen a leer porque se aprende un montón”.

En un artículo digital lo definen como un gurú de la dieta Keto por su último libro, ‘Dieta Cetogénica: El protocolo de una alimentación efectiva’. “No somos doctores ni profesionales de la salud, ni lo vimos necesario para ampliar nuestros horizontes”, reconoce el español en su portal web.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ