Exclusivo
Farándula

Soraya Guerrero criticó el nivel de preparación de algunos reporteros
La presentadora desató la polémica al asegurar que hablan como si estuvieran en sus casas. Sus declaraciones provocaron reacciones en la farándula
Lejos e la televisión, Soraya Guerrero no se guardó nada y cuestionó el nivel de preparación de algunos reporteros de farándula, entre los que nombró a Dieter Hoffmann, Leonardo Quezada, conocido como Lazito, Silvana Torres y Jasú, al asegurar que “tienen un léxico básico porque no leen”.
La vinceña defendió que su comentario no fue un ataque personal contra nadie, sino una observación de lo que se percibe en pantalla.
Lee también: Muere en Estados Unidos el periodista ecuatoriano Luis Prado
“Si usted mañana se presenta a insultar a todo el mundo, yo voy a decir que usted es vulgar. Entonces, lo que dije fue una apreciación de lo que se ve día a día. No estoy criticando el trabajo de nadie, pero se nota cuando alguien no lee. Hablan como si estuvieran en sus casas”, comentó a EXTRA.
Guerrero destacó que admira el estilo del periodista Santiago San Miguel, a quien considera un ejemplo de preparación y solidez en el manejo de la palabra. “Esa cultura de lectura yo no la veo en muchos, y es clave para hacer bien cualquier trabajo. Cuando alguien amplía su vocabulario, no solo informa: también educa y engancha al público”, mencionó.
Usan el micrófono como arma
La presentadora lamentó que algunos jóvenes reporteros usen el micrófono “como un arma para sacar frustraciones” en lugar de enriquecer su discurso con análisis y vocabulario. “Leer un poquito más no hace daño, así como comprarse zapatos o maquillaje. Hay novelas de entretenimiento y hasta humor que pueden ayudar a crecer”, dijo.

Entre sus lecturas favoritas están novelas de suspenso y el conocido libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’, que asegura haber leído dos veces.
Las declaraciones de Soraya no pasaron desapercibidas. Lazito Quezada respondió sin rodeos: “No me interesa lo que diga Soraya, la verdad. Estamos expuestos y la gente tiene derecho a opinar”.
Periodistas sorprendidos con declaraciones
La Veneno Torres, por su parte, evitó la polémica: “Tengo prohibido dar notas, me llevo bien con mi Sori y no tengo nada que decir”. Ambas compartieron el espacio de prensa rosa ‘Detrás de las estrellas’, en TC, del que Guerrero fue parte hasta enero de este año.
Reportero de farándula
Dieter se mostró sorprendido: “Respeto, pero no comparto. Yo leo a diario y me preparo. Soraya incluso me escribía cuando estaba en ‘Hackers’ para decirme que yo era el único preparado, y ahora sale con este tipo de comentarios”.

Consciente de que sus palabras generan debate, Soraya aseguró que no planea volver a la farándula, en parte por respeto a su padre, un pastor evangélico que no ve con buenos ojos el mundo del entretenimiento. “Solo me escapo un momento para ir al (programa) de Mariela Viteri”, agregó la presentadora.