SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

St. Pedro estrena su disco navideño y sueña con cantarle a Ecuador

El artista español estrenó su primer EP navideño, el cual es dedicado a su infancia, familia y amigos. 

DSC06358
El artista español contó los pormenores de su disco al diario EXTRA.Griz / Interscope

Pedro Hernández y St. Pedro aún tienen discusiones. Su alter ego le sigue hablando al oído al artista español, que todavía se sigue cuestionando el negocio contra el arte o el ego versus el orgullo.

Ese personaje creado, el que entra al estudio y es capaz de entonar cualquier melodía y sentirse vivo mientras canta, cada vez se acerca más a Pedro, el que soñaba en su infancia a los 4 años con ser artista, mientras acudía sagradamente los lunes, miércoles y viernes a clases de piano.

A esa edad, en Navidades, cualquiera esperaría -en ese tiempo- de regalo un videojuego, una bicicleta o cualquier tipo de juguete. Pero Pedro no.

“El regalo que más recuerdo de Navidad fue mi primer libro de partituras que sacó Queen del Greatest Hits. Tenían una línea encima de las partituras y empecé a cantar”, recuerda.

Por esos recuerdos de Navidad, la alegría y melancolía que le generan estas fechas, el artista español de 26 años estrenó el pasado 10 de noviembre su primer EP ‘St. Pedro’s Christmas Special’, el cual tiene siete canciones.

Cinco de estas son algunas que lo acompañaron durante su infancia, como ‘Noche de paz’, ‘Christmas’, ‘Last Christmas’, ‘Te deseo muy felices fiestas’ y ‘Blanca Navidad’; otras dos inéditas:‘25’ y ‘Otra Navidad’.

“Este EP lo hice pensando en que las familias lo pongan mientras esperan la cena. También está pensado para acompañar a quien le toque estar solo en esas fechas, cuando ‘los que siempre han estado’ faltan”, expresa Hernández.

Luisa Espinoza

Luisa Espinoza sobre video con estudiantes: "No estuvo bien, pero solo fueron segundos, ya fue"

Leer más

Hace un año mencionó que no era momento de un álbum. ¿Qué cambió durante estos 12 meses para lanzar su primer EP?

Lo que pasó es que vi un tren pasar y había que subirse. Este tren era la oportunidad de poder crear. Lo hice sin muchas pretensiones, solo quise plasmar cómo había visionado esas canciones y creo que conseguimos los resultados. Es un EP plural, variado en cuanto a estilos y nos fue enamorando durante el proceso.

‘Otra Navidad’ se siente muy personal. ¿A quién echa de menos en estas fechas?

Esta canción es pensada en mis abuelos porque no sabemos cuántas Navidades nos puedan quedar juntos. De mi abuelo siempre recordaré su guitarra y acompañarlo mientras tocaba con grupos algo de folclor.

Por ejemplo, ‘25’ es para esa persona especial que está lejos y te llega de sorpresa.El resto de canciones quise mantenerlas familiares.

¿Cómo fue la creación del EP?

Estas canciones me acompañaron durante mi infancia y es un viaje musical, desde el pop de los 80 con ‘Last Christmas’, luego el ritmo caribeño con salsa y pasamos a un gospel con influencias de R&B.

Musicalmente, dejo todo de mí en esas cinco versiones y dos canciones originales, que espero que acompañen a la gente por muchos años.

En su familia hay influencias musicales, pero que en un momento dado renunciaron. ¿Cuándo decidió ser artista?

Uf. Hubo un punto en la adolescencia que te das cuenta de que no quieres hacer nada más que no sea música y que eso es lo que más me llena. Nada me llena tanto como estar en un estudio haciendo música.

¿Qué espera generar en quienes escuchen este EP?

Espero que canten cada una de las canciones, que lo bailen y a veces sentirán melancolía, pero también alegría y sobre todo esperanza.

¿Qué conoce de Ecuador?

Conozco menos de lo que me gustaría. Lo que conozco fue por curiosidad cuando me di cuenta de que la mayoría de las similitudes entre Ecuador e Islas Canarias es en folclor;en Canarias también hay bailes antiguos con cintas, muy parecidos a los de allá y las canciones populares ecuatorianas que se mezclaron en el cancionero de los grupos folclóricos en España.

Todavía no hay planes de ir a Ecuador, pero es uno de mis viajes soñados.