Exclusivo
Farándula

Úrsula Strenge: Su hija necesita 50.000 dólares para tratamiento médico
Camila Nogales, hija de la presentadora Úrsula Strenge, necesita medicina regenerativa tras complicación médica. Ella está recaudando fondos
La reconocida presentadora ecuatoriana Úrsula Strenge atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Su hija, Camila Nogales, de 23 años, continúa enfrentando una dura batalla por su salud tras haber sufrido una trombosis cerebral el pasado 22 de noviembre, el mismo día de su cumpleaños. Desde entonces, la familia ha vivido una montaña rusa de emociones, tratamientos médicos y decisiones urgentes en busca de su recuperación.
En una reciente actualización, Strenge compartió detalles sobre el estado actual de Camila y las nuevas medidas que deben tomar para seguir adelante con su rehabilitación. Con voz serena pero evidentemente conmovida, la presentadora explicó por qué no siempre brinda información sobre el estado de su hija: “No siempre lo hago porque es complicado narrar el día a día y prefiero siempre dar buenas noticias como avances en su salud, aunque en este caso no es así”.
(Lea también: Hija de Úrsula Strenge se recupera tras su última cirugía en Quito)
Camila fue sometida a lo que se esperaba fuera su última cirugía. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, lo que obligó a su equipo médico y familiar a replantear el proceso de rehabilitación. “No salió como esperábamos y entró nuevamente a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y estuvo unos días bastante delicada, y esa cirugía que no salió como esperábamos hizo que tengamos que cambiar sobre la marcha algunos planes de todo el proceso de rehabilitación”, relató Strenge con franqueza.

Camila Nogales necesita un nuevo tratamiento
Debido a este giro inesperado, ahora se requiere que Camila reciba terapias físicas, motoras y neurológicas. Ante la complejidad del caso, la familia ha optado por intentar un tratamiento alternativo basado en medicina regenerativa con células madre. No obstante, este tipo de terapia no está cubierta por el seguro médico, lo que ha generado una carga económica adicional.
“Queremos poder acceder a este tratamiento para poder darle a Camila las mejores oportunidades; sin embargo, al ser medicina alternativa, no lo cubre nuestro seguro médico. Ha sido difícil sostener desde lo económico esta situación, pero como madre, quiero darle las mejores oportunidades a ella para que pueda recobrar lo mejor que se pueda en su autonomía y funcionalidad”, expresó la también psicóloga, visiblemente conmovida.
En medio de esta situación, la familia se ha volcado a buscar ayuda. Ivanna Nogales, hermana de Camila, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe. En la descripción de la iniciativa se puede leer: “Camila es una joven de 23 años, dulce, inteligente y aventurera, que acababa de comenzar su carrera profesional en el área de turismo. El 22 de noviembre del año pasado, en el día de su cumpleaños, sufrió una trombosis cerebral que la dejó en una condición médica crítica”.
El texto continúa con un resumen del complejo proceso de salud por el que ha pasado la joven: “Camila estuvo 6 meses hospitalizada, de los cuales 2 meses estuvo en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), y desde hace una semana, se encuentra en casa bajo cuidados hospitalarios. Actualmente está clínicamente estable, sin riesgo vital; sin embargo, empieza para ella una etapa larga y desafiante de rehabilitación que requiere tratamientos en diferentes áreas para recuperar su funcionalidad”.
Deben recaudar dinero para Camila, hija de Úrsula Strenge
La meta es reunir $50,000 dólares, los cuales permitirían costear el tratamiento con células madre y otros gastos relacionados a su recuperación. En la publicación de la campaña se destaca el espíritu solidario de Camila: “Nuestro mayor deseo es volver a verla sonreír, retomando sus sueños y contagiándonos con su espíritu positivo. Cami siempre ha sido solidaria con los demás, ahora, queremos ser recíprocos con ella”.
El testimonio de Úrsula y su familia ha conmovido a muchos de sus seguidores y colegas del medio artístico, quienes han empezado a difundir el mensaje y ofrecer su apoyo. Mientras tanto, Camila continúa su lucha con valentía, aferrándose al amor de su familia y a la esperanza de una recuperación que, aunque desafiante, aún está llena de fe.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!