SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Victoria 'Vicco' Salcedo, la reina que no necesita corona

Su historia de vida, su lucha por buscar espacios más inclusivos y su mensaje de aceptación calaron en miles de personas y ese fue su objetivo en el Miss Ecuador. ¡Lo cumplió!

Victoria Salcedo
Victoria celebra su participación junto a sus familiares.Miguel Canales León

Nada le impidió cumplir su sueño de participar en el Miss Ecuador. La joven de 25 años Victoria Salcedo o 'Vicco' como la conocen sus familiares y seguidores, fue parte del certamen de belleza y aunque no logró ubicarse entre las finalistas se lleva a casa una corona sin fecha de caducidad.

Victoria es una modelo e influencer guayaquileña que perdió ambos brazos y su pierna izquierda cuando tenía 5 años y ha representado un ejemplo de superación para otras personas con similares condiciones.

​"El Ecuador pudo conocer un poco más de mi, pero esto es solo el inicio de muchas cosas buenas que se vienen", dijo la joven de 25 años, al finalizar el concurso. 

SU HISTORIA

El hecho ocurrió  el 11 de noviembre de 2001, cuando ella y sus padres vivían en la ciudadela Modelo del Puerto Principal, en la casa de sus abuelos. La joven, tenía cinco años cuando tocó un cable de alta tensión que estaba frente al balcón del inmueble. Su curiosidad le provocó quemaduras de tercer grado, además de las amputaciones de sus extremidades. 

Permaneció mes y medio internada en una casa de salud. Primero, los médicos le amputaron los dedos de las manos. Después y a pesar de sus esfuerzos, tuvieron que cortarle los brazos y la pierna izquierda.

Sin embargo 'Vicco' nunca dejo de lado sus metas. Desfila en las pasarelas, sobre todo para eventos benéficos; y tiene una carrera como modelo prometedora, logrando inspirar con su ejemplo de voluntad y superación.

Ella habla inglés. Estudió psicología familiar en la Universidad Brigham Young en Estados Unidos. Realizó un curso en Programación Neurolingüística con la psicóloga y coach Carol Obando y está cursando el segundo año de la carrera de Comunicación Social en el ITV.