Wendy Landa niega conocer a alias ‘Marino’: "No soy una 'narcobaby''"
La influencer Wendy Landa fue señalada por muchos usuarios en redes sociales. Ella dice que nunca conoció al hombre asesinado en Mocolí

Wendy Landa es una creadora de contenido e influencer.
En los últimos días, las redes sociales se han convertido en el escenario de señalamientos y juicios públicos, sin evidencias, contra varias influencers y creadoras de contenido. Las críticas y acusaciones se han centrado, principalmente, en la exhibición de un estilo de vida lujoso, lo que ha derivado en especulaciones sobre supuestos vínculos con el crimen organizado, sin que existan procesos judiciales o investigaciones formales que respalden tales afirmaciones.
Farándula
Nicole Pinilla habló del polémico video de fiesta en Madrid en el que también aparece Rosa Torres
Gisella Chávez
Entre los casos más comentados se encuentra el de la influencer Wendy Landa, quien ha sido mencionada en redes sociales por una supuesta relación indirecta con la presunta prometida de Stalin Rolando Olivero Vargas, alias Marino o el presunto círculo que lo rodeaba a él. Este último fue asesinado el pasado 5 de enero durante una incursión armada en la urbanización Mocolí Golf Club, ubicada en la Isla Mocolí, cantón Samborondón, un hecho que conmocionó a la opinión pública.
@wendylanda Y me faltó decir que eliminé las fotos o videos para que no las usaran en redes y sacaran todo de contexto… pero como a ustedes les vale v lo hicieron y pues ya ni modo!!
♬ original sound - Wendy Landa
Wendy Landa rechazó acusaciones
Tras varios días de especulaciones, Wendy Landa reapareció públicamente este miércoles 14 de enero para aclarar los rumores y responder a quienes la han vinculado. De forma enfática, la influencer rechazó las acusaciones: “No, yo no soy prepago, no soy una narcobaby, yo nunca he vendido mi cuerpo y nunca he estado con un narco”, aseguró.
Landa sostuvo que no permitirá que se desacredite su trayectoria por lo que calificó como “suposiciones y mentiras”, y también negó cualquier relación ilícita de su entorno cercano. “Mi pareja no es narcotraficante”, afirmó, al tiempo que describió a su novio como “un hombre proveedor, no porque haga cosas ilícitas o ande en algo ilegal, él tiene todo en regla”.
Justicia
¿Qué es una Muñeca de la mafia? La tendencia que circula en TikTok y los riesgos legales
Gisella Chávez
Uno de los puntos que más alimentó los rumores fue un viaje que la influencer realizó a Tailandia junto a su pareja el año pasado. En redes sociales se especuló que este habría sido financiado por terceros vinculados al caso de Mocolí. Sin embargo, Landa explicó que el viaje fue pagado con su tarjeta de crédito y que le tomó varios meses cubrir la deuda.
“Muchos dicen que este viaje al que nos fuimos fue auspiciado por esta persona que mataron en Mocolí, eso es pura mentira. Esa persona nunca estuvo ahí, yo nunca en la vida lo he visto, yo no lo conozco, no tenía ni idea de la existencia de este tipo, ni siquiera es lógico que este tipo nos haya pagado algo a Eduardo (su novio) o a mí”, aclaró.
@wendylanda Espero que no me bajen el video porque digo las palabras que son!
♬ original sound - Wendy Landa
La influencer también respondió con dureza a los ataques y amenazas que asegura haber recibido: “No soy un ‘narcobaby’, no estoy con un narcotraficante. No soy tan estúpida… El tiempo me dará la razón y todo esto se va a aclarar. Voy a seguir con mi vida y subiendo videos”.
Respecto a Bryan Soria, otro nombre que ha circulado en las investigaciones, Landa admitió conocerlo a él y a su esposa, bajo la creencia de que se dedicaba al diseño y manejaba empresas legítimas.
Farándula
Sara Varas tras señalamientos en redes: “He pedido que me desvinculen de todo”
Gisella Chávez
Así mismo, aclaró que todos sus ingresos son para gastos de ella, ya que no tiene hijos ni a quien mantener. Por otra parte reveló sus tarifas publicitarias. Según Landa, cobra entre $1,000 y $1,200 por video en TikTok, además de comisiones por referir clientes a diversas marcas.
Finalmente, hizo un llamado a frenar los comentarios “que no tienen sentido”, señalando que teme ser relacionada injustamente y reveló que incluso ha recibido amenazas de muerte.
Las leyes en Ecuador
El abogado Carlos Luis Sánchez explicó a EXTRA que ningún ciudadano puede ser vinculado a un delito sin pruebas. Tampoco se lo puede señalar.
"Esto sería calumnia, que consiste en la falsa imputación de un delito. La clave es que debe ser una falsa imputación para que no sea una acusación falsa, debe haber una sentencia condenatoria y eso no hay. Así que en general si hay calumnias".
Farándula
Wendy Landa tras vincularla con el mundo criminal: "No soy tan estúpida y no soy prepago"
Kevin Monte Gonzalez
El descrédito o la calumina es contravenciones de cuarta clase, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el artículo 396 del COIP tipifica las contravenciones de cuarta clase, y en su primer numeral establece lo siguiente: “Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra.”