SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Willie Tamayo: ¡El reto de un ’careniño’!

El que baile mejor se lleva un premio del cantante Willie Tamayo. Él quiere llegar al público juvenil. Cuenta que mientras estaba en una orquesta era más atrevido.

Foto de Sistema Granas (6864401)
El artista quiere proyectar una imagen fresca y juvenil. ‘No te creas’ es una canción de pop urbano.Karina Defás

A Willie Tamayo, su baby face (carita de niño) lo hace pasar por un colegial. Para el artista, de 28 años, una vida libre de vicios y su amor por el baile pueden ser responsables de su cutis perfecto.

Esa ‘pinta’ tan fresca y descomplicada -además de su talento- lo ha hecho brillar en las plataformas digitales. Sin embargo, hoy se estrena como solista con ‘No te creas’, un pop urbano. Willie dice que ese género le permite conjugar sus pasiones: el canto y baile.

“Quiero llegar a todas las generaciones. Veo que me siguen niños muy pequeños, pero también gente mayor”, revela el primogénito de Paulina Tamayo.

En menos de cinco días, el corto -en el que el músico se convierte en un estudiante del ‘cole’- ha alcanzado las 12 mil visualizaciones y los comentarios en YouTube son alentadores. “En el video no me quedo con la chica, pero la vida es así, no siempre se gana”.

La carrera de Willie no inició hace poco. En su infancia estudió danza, ballet, jazz y salsa. Esta última es su especialidad y lo llevó a ganar varios mundiales.

Ahora, ‘arranca’ suspiros desde el escenario y confiesa que llegar a la familia entera con su música es el objetivo. Hasta ha creado un reto de baile en redes. “Mi mami me prometió que también lo haría. Los mejores serán premiados… El premio mayor podría ser una cita conmigo”, bromea.

IMG_1916
Kelly, de los Bustabrothers, participó en el video.Cortesía

Las fanáticas lo aman

El artista fue una de las voces de la orquesta Zandunga, época a la que Willie denomina como la más sensual de su carrera. Sus movimientos de cadera y sus pasitos de salsa ‘enloquecían’ a las chicas, asegura.

“En una ocasión estaba bailando y sudaba un montón. Llegó una chica con la mano hecho puño a limpiarme, pensé que era una toalla, pero cuando abrió la mano, era un hilo (tanga) rojo”, dice.

Jamás imaginó toparse con fanáticas tan atrevidas, pero confiesa que en esos días, quizá, él también lo era. “Ahí tal vez podría haber rifado el bóxer, pero ahora ya no. Quiero dar una imagen distinta”, confiesa.

IMG_1921
Willie cuenta que Paulina es una suegra un poquito celosa.Cortesía

Más de Willie

Una suegra exigente

• Aunque Willie confiesa que hasta ahora no le ha llegado el amor, detalla que las novias han sido ‘espantadas’ por Paulina. “Creo que los dos somos muy celosos mutuamente y queremos lo mejor para el otro”.

• En una ocasión, él estaba con una chica y le pidió que le enviara un saludo durante una presentación. “En ese momento, mi mami dijo: ¡un saludo para todas mi nueritas del Carchi al Macará! La pelada se enojó, terminamos a la semana”, rememora.

• Pese a que han vinculado al músico con cantantes como Kerly Morán (hija de Gerardo) o con la tiktoker Kelly Bustamante, de los Bustabrothers, con quien participó en su último video, cuenta que su corazoncito no tiene dueña y que su energía está canalizada en la música.

• Willie causó furor al presentarse con Paulina con la canción ‘Amor- Dolor’. Así se animó por la música, cuenta.

fabiana

Fabiana Paz, el sueño de sus 15 años

Leer más