SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Yilda Banchón: “Mi familia me ha cuidado mucho"

Yilda Banchón, de 22 años destaca en la música desde niña. Actualmente participa en MasterChef Celebrity Ecuador

Yilda Banchón
Yilda Banchón recientemente estrenó el tema musical 'Está de moda'.Freddy Rodriguez

Tiene 22 años y forma parte de los famosos que participan en el reality de cocina MasterChef Celebrity Ecuador. Ha actuado en telenovelas y ha realizado colaboraciones musicales importantes. La cantante Yilda Banchón dice que todas esas etapas las vivió con sus padres: Ángel Banchón y Yilda Rivera, quienes la acompañan desde que inició en el canto, a los 7 años.

A la joven la hace sentir segura que sus padres vayan con ella a sus presentaciones, viajes y entrevistas, pues dice sentirse más segura. Incluso menciona que no es la primera artista que involucra a sus progenitores en su carrera, pues la colombiana Karol G tuvo a su papá Guillermo Giraldo (conocido también como Papá G), como su manager y principal impulsor de sus sueños.

(Te invitamos a leer: Paola Farías a Leonel Allegues: "La patada duele de acuerdo al burro de que venga"

Recientemente estrenó su tema 'Está de moda'.

Yilda Banchón  -  Masterchef Celebrity
Yilda Banchón confiesa que su nuevo hobbie es la cocina.Instagram

Me emociona mucho mi canción, porque justo cayó en un tiempo en que están pasando cosas. ‘Está de moda’ va con la temporada en la que estoy viviendo: la música y la televisión.

Usted ha pasado por varios géneros musicales, ¿con cuál se siente mejor?

Para todo artista el ir descubriendo su estilo e ir sacando su sonido amerita de mucho trabajo y muchas transiciones. En 2023 saqué varias canciones (seis sencillos) y géneros distintos, y es algo que me gusta muchísimo porque puedo ir mostrando esa versatilidad. Esta canción es un poco loca y es algo que no me había atrevido a hacer. Es un proyecto al que le puse corazón. La grabé con mi productor Andrés Felipe Alzarate.

Tiene 22 años y con este tema un poco más atrevido muestra un crecimiento.

Yilda Banchón con sus padres
Yilda con sus padres, Ángel Banchón y Yilda Rivera.Cortesía

Sin duda es un crecimiento que es muy notorio en diferentes aspectos, tanto en la música como en el día a día o como persona también. Sí, sin duda marca bastante crecimiento de mí en muchos aspectos.

No solo su tema está de moda, sino usted, porque es tendencia de X (antes Twitter) y todo por el programa MasterChef Celebrity Ecuador, aunque la critican...

Me siento bien. Siento que es algo que a todas las personas que se exponen al mundo artístico les tiene que pasar. Desde que empecé en esto no había recibido diferentes comentarios, y sentía que estaba haciendo un poco de falta. Yo decía que estaba haciendo todo bien, pero sentía que me faltaba pasar por ese lado del mundo artístico, esa otra cara.

Yilda

Yilda Banchón habla en exclusiva: ¿La más criticada o la más amada en MasterChef?

Leer más

¿Sabía que en algún momento pasaría?

Sí, y me decía que cuando pase iba a estar tranquila, porque tengo una base de buen trabajo. Los comentarios que ahora salen en tendencia son por algo que no manejo, entonces chévere por esa parte. Los estoy tomando muy tranquila.

En TikTok tiene 4 millones de seguidores, en Instagram también tiene cientos de miles… ¿Los detractores también estaban ahí?

En TikTok crearon videos con algo de hate (odio), pero yo me puse a comentarlos porque me causaban gracia. Esto es algo que no toca mi música y mi actuación. Es una arista nueva. Ahora en mis redes creció mi audiencia, antes solo me seguían jóvenes y niños.

Yilda Banchón, quien estrenó tema.

Yilda Banchón estrena canción 'Mi lado Flip'

Leer más

Recuerdo sus maduros quemados en videos que usted hacía antes de ingresar al programa. Nunca ocultó que no sabía cocinar.

Exacto, yo he dicho eso varias veces, en redes sociales y en el programa en el que estoy ahora. No es necesario que seas un chef profesional, sino que se vea tu crecimiento, eso lo hace diferente a otros programas. Yo mostraba mis desastres en la cocina incluso antes del que programa apareciera con esta versión de celebridades.

Y aún así la criticaban...

YILDA - VIDEOCLIP

Yilda Banchón revela su pasión por la moda, redes sociales y su nuevo tema 'Ganártelo'

Leer más

Me causa un poquito de intriga ver cómo las personas pueden crear comentarios o decir lo que quieran, pensar que conocen cierta parte de mi vida, solo por lo que ven en un capítulo. Un poco loco, pero todo bien por ese lado.

En el programa le tocó crear platos a base de sentimientos y experiencias, pero algunos de sus compañeros decían que las suyas eran inventadas. A sus 22 años era evidente que no tendría tantas anécdotas como ellos.

Todo lo que es a base de anécdotas, cada quien va por lo que ha vivido, lo que ha pasado o ha podido experimentar. Gracias a Dios, ustedes (el público) ha visto mi crecimiento y han visto que he estado de la mano de mis padres siempre, lo cuales se han involucrado mucho en mi cuidado, protección y respaldo.

Su carrera ha sido acompañada de sus padres, ¿no se ha sentido señalada por eso?

Me siento feliz y agradecida de no estar envuelta en un crecimiento en donde hay sufrimiento, excesos y cosas malas. En la industria pasa de todo un poco, pero vas buscando estabilidad en ciertas cosas, porque no todo es color rosa. Gracias a Dios he crecido con una familia que me ha protegido y me ha enseñado a afrontar los momentos malos y los comentarios negativos. Mi familia me ha cuidado mucho y estoy agradecida por quienes me rodean.

Es la más jovencita de la competencia, ¿se hizo amiga de algunos de sus compañeros?

Me hice amiga de todos. La convivencia sí es un poco complicada por las personalidades de cada uno, y teníamos que pasar juntos todo el día. Con algunos ya había trabajado en series, proyectos, etcétera; a otros recién los conocía. Todos fueron personas maravillosas. A veces no me hallaba, pero ahora estoy mostrando un crecimiento. ¡Me gustó cocinar!

Hay rumores de que usted era la más estudiosa del reality.

YILDA

La cantante Yilda Banchón pone su toque sexi

Leer más

Estaba metida en todo, averiguando cómo combinar ingredientes, buscar formas y recetas. Algo que se verá en el transcurso del programa.

¿Se encontró personalmente en la competencia?

Dentro del reality creo que todos pudimos encontrar esa parte muy personal y nos mostramos muy vulnerables. Mantenerme dentro de un programa que es diario, que involucra muchos sentimientos y cansancio, mantener algo que no expresa y que no es real, estaría muy complicado. Todos nos mostramos tal y como somos. Crecí y me fui desarrollando en todo sentido.

¿Y se lleva con Macarena?

Macarena es una persona maravillosa, me llevo bien con ella. Al principio muchas aptitudes chocaban, era un poco complicado, pero al final logramos entendernos y es con una de las personas con las que más me llevo bien. Hemos llegado a conversar y notamos cosas chéveres de ambas. Fuimos aprendiendo y creciendo. Es una persona muy bella.

Otra duda de muchos cibernautas es saber ¿a qué hora se peinaba Yilda? Porque siempre salía con sus moñitos llamativos.

Ese es otro tema en el que han creado expectativas y han hablado mucho. Siempre trato de manejar mi cabello normal con mis rizos, pero dije no, este es un programa diario en el que tengo que hacer algo que no muestro frecuentemente y traté de explorar con diversos peinados. Muchos han dicho que me levantaba a las 02:00, pero no saben que en 5 minutos me peinaba. El arte de la moda es algo que me gusta muchísimo, por eso doy ideas con mis trajes de conciertos y mi ropa en general.

Impuso moda.

(Risas) Todos comenzamos a utilizar binchas y moñitos en el programa. Es bonito sentirme identificada en otras áreas como en este caso, con el cabello.

¿Se considera celebridad?

Me siento feliz y agradecida porque, sin duda, el trabajo que vengo realizando desde los 7 años está dando fruto. Para mí, hacerme conocer en mi país y empezar a salir y llegar con mi música a otras partes es algo que nos ha costado (con su equipo de ‘camello’) mucho empeño, amor y hora y horas de trabajo, así que realizarme dentro de un programa así es muy maravilloso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!