SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Adulto mayor secuestrado en el Guasmo fue rescatado: estaba atado y vendado

Un adulto mayor secuestrado en el Guasmo fue rescatado por la Policía. Estaba atado y vendado en una vivienda del sur de Guayaquil

El hombre rescatado fue atendido por personal de Bomberos Guayaquil.

El hombre rescatado fue atendido por personal de Bomberos Guayaquil.CORTESÍA

Miguel Párraga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un adulto mayor que permanecía secuestrado en el Guasmo, al sur de Guayaquil, fue liberado por agentes de la Policía Nacional durante un operativo ejecutado en el distrito Sur. El rapto ocurrió mientras la víctima se encontraba atendiendo su local comercial, ubicado en la avenida Abdón Calderón, también en este populoso sector.

LEE TAMBIÉN: “Ganas de joder”: Aquiles Álvarez arremete contra la ANT por una terminal terrestre

En redes sociales circuló un video que evidencia el momento del secuestro. En las imágenes se observa cómo los implicados llegan en un vehículo, ingresan al establecimiento y sacan violentamente al ciudadano para subirlo al automotor y llevárselo contra su voluntad.

El hecho se registró el lunes 15 de diciembre y, tras conocer lo ocurrido, los uniformados iniciaron labores investigativas para ubicar a la víctima y a los responsables del delito.

Carro fue abandonado

Como parte de las acciones policiales, los agentes lograron localizar el vehículo utilizado en el secuestro.

“El automotor fue hallado abandonado en el sector Unión de Bananeros. Luego de las verificaciones correspondientes, se confirmó que tenía una alerta por robo, por lo que fue trasladado a los patios de retención vehicular para los trámites legales respectivos”, informó el coronel Daniel Albuja, jefe policial del distrito Sur.

Así fue el rescate

Posteriormente, los uniformados se trasladaron al sector Proletarios Sin Tierra, otra zona del Guasmo, donde se encontraba el inmueble en el que mantenían cautivo al adulto mayor.

El ciudadano fue hallado maniatado, con los ojos vendados y tendido en el piso, entre sábanas y prendas de vestir. De inmediato, los agentes coordinaron la asistencia médica para la víctima y, una vez estabilizado, fue entregado a sus familiares.

En el lugar no se encontraron personas involucradas en el secuestro. Por ello, la Policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables. De manera preliminar, se conoció que el afectado habría sido víctima de extorsiones con anterioridad.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking