Exclusivo
Guayaquil

Las autoridades han iniciado nuevos trabajos para mejorar la circulación en una de las vías más transitadas de Guayaquil./X@ATMGUAYAQUIL

Allanan ATM en Guayaquil por presunta red de corrupción: hay seis detenidos

La investigación inició hace cuatro meses. Entre los detenidos están la procuradora de la institución. La Fiscalía decomisó documentos y dispositivos

Una intervención a las oficinas de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil realizó la madrugada de este miércoles 22 de octubre del 2025 la Policía Nacional, luego que se iniciara una investigación por el presunto vínculo de agentes y autoridades en un caso de Asociación Ilícita.

(Lea también: Guayaquil tendrá 3 escuelas de MMA en 2026: Adrián Luna, de la UFC, formará a jóvenes)

El allanamiento se realizó en el edificio de la ATM ubicado en la Unidad Judicial Florida Norte, en la ciudadela del mismo nombre, al noroeste de Guayaquil, luego de un proceso indagatorio que se extendió durante cuatro meses y habría detectado la existencia de un entramado de corrupción en el que se realizaban de forma fraudulenta diferentes trámites y también gestionaba documentos.

Agentes policiales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para registrar y llevarse documentos, computadores y otros dispositivos electrónicos, donde se espera encontrar más indicios de los movimientos ilícitos en los sistemas informáticos y contables, con los cuales validaban los trámites realizados ilegalmente.

¿Hay personas detenidas en la investigación a la ATM por asociación ilícita?

Agentes de tránsito estarían involucrados en la red de corrupción.FRANCISCO FLORES / EXTRA

Además de la incursión en las oficinas de la ATM, también fueron allanados domicilios en los sectores de Garzota, Urdesa y Sauces.

(También le puede interesar: “Los pasajeros no ayudan”: Choferes denuncian robos diarios en rutas de Guayaquil)

Preliminarmente se conoce que seis personas fueron detenidas: la Procuradora de la ATM, dos agentes de tránsito y un abogado están entre los capturados. Las demás personas no pertenecerían a la ATM, pero facilitaban la captación de ‘clientes’ para los diferentes gestión irregulares.

El ministro del Interior, Jhon Reimberg, tenía previsto realizar la mañana de este miércoles 22 de octubre una rueda de prensa en las instalaciones de Aeropolicial, el norte de la urbe, para precisar más hallazgos de la operación. 

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en la calle Costanera (Urdesa), donde llegaron cinco patrullas de la Policía y una docena de vehículos de otras instituciones y luego de alrededor de una hora revisando el inmueble se retiraron con una persona retenida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!