Exclusivo
Guayaquil

Asesinan a tiros a agente de la ATM en Guayaquil: ¿qué motivó el ataque?
El hecho violento se produjo en medio de una celebración, cuando los delincuentes arribaron al lugar a bordo de motocicletas
El agente de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Christian Andrés Mera Cantos, de 29 años, fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo 14 de diciembre en el distrito Florida, al norte de Guayaquil. El hecho violento estaría vinculado a un presunto robo y se registró alrededor de las 03:00 en la cooperativa Julio Cartagena, sector Juan Montalvo.
(Te invitamos a leer: Definido aumento del salario básico en Ecuador para 2026: ¿En cuánto quedó?)
Mera Cantos, quien contaba con más de diez años de servicio en la institución de tránsito. De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, varios sujetos armados que se desplazaban en motocicletas llegaron al lugar con la intención de sustraer pertenencias a un grupo de personas que participaba en la celebración de un cumpleaños.
“Los familiares indicaron que se encontraban en una reunión cuando, de manera repentina, arribaron tres motocicletas con varios sujetos, quienes intentaron robar a los asistentes”, señaló una fuente policial.

Murió camino al hospital
Según información policial, al intentar huir del sitio, el agente fue alcanzado por varios disparos efectuados con un arma de fuego tipo pistola, lo que le causó heridas de gravedad. Familiares y conocidos lo trasladaron de inmediato hasta el centro de salud Martha de Roldós; sin embargo, al arribar al establecimiento médico se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a los exteriores de dicha casa de salud, donde personal de Criminalística y de la Dinased realizó el levantamiento del cadáver, por disposición del fiscal de turno. El cuerpo fue llevado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.
El caso fue tipificado como asesinato y permanece en etapa de investigación. Hasta el momento no se registran personas aprehendidas ni sospechosos identificados. Unidades especializadas continúan con la revisión de cámaras de videovigilancia y la recopilación de testimonios para esclarecer este crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!