Exclusivo
Guayaquil

Los cadáveres fueron retirados al amanecer de este viernes.FOTO REFERENCIAL - ARCHIVO / EXTRA

Gritaron ser policías y asesinaron a cuatro hombres: así fue ataque en Mucho Lote 1

El hecho de extrema violencia ocurrió durante la madrugada de este viernes. Una mujer sobrevivió al atentado a tiros

Aproximadamente a las 03:00 de este viernes 10 de octubre, criminales ingresaron a una vivienda ubicada en Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil, y balearon a cuatro hombres que se encontraban en el interior.

(Te invitamos a leer: Atentado con explosivos fue frustrado en exteriores de la Penitenciaría del Litoral)

De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, cinco sujetos abrieron a la fuerza la puerta del domicilio utilizando un combo para poder lograrlo. Mientras se abrían paso violentamente gritaban: "Policía Nacional, abra la puerta".

El ingreso forzado les tomó unos cinco minutos. Posteriormente, dispararon en varias ocasiones a cuatro ciudadanos, quienes fallecieron por efecto de este ataque.

Los agentes recabaron más de 30 indicios balísticos.Imagen referencial - CANVA.

En el lugar, agentes policiales encontraron más de 30 indicios balísticos, como muestra de la extrema violencia del acto delictivo.

Obligaron a mujer a encerrarse

Una mujer que también se encontraba en aquel domicilio fue obligada a ingresar a un baño, mientras se ejecutaba el atentado. Le sustrajeron su celular, al igual que otros objetos que había en la propiedad.

La ciudadana sobreviviente es la esposa de uno de los hombres acribillados en el inmueble. Según los datos policiales, su pareja se encontraba libando con las otras víctimas desde la mañana anterior.

¿Quiénes fueron los baleados?

Hasta el momento, la Policía ha identificado a tres de los asesinados: Juan Carlos Castro Santillán, Jhonny Eugenio Castro Santillán y Christopher Alexander Vera Troya. El restante aún no ha sido reconocido.

Dos de ellos registraban procesos judiciales, según la información policial. Al momento se busca determinar las causas de este suceso atroz.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!