Así logró sobrevivir dueño de taller a atentado en Guayaquil; trabajador en silla de ruedas falleció
Una de las víctimas se movilizaba en silla de ruedas tras sufrir un siniestro de tránsito hace meses. Fue atacado mientras reparaba un motor, junto a un cliente

Dentro del taller mecánico estaba la silla de ruedas de Stalyn Sevillano.
Hace cinco meses, Stalyn Andrey Sevillano Mayorga sufrió un accidente de tránsito que lo dejó imposibilitado de caminar. Desde entonces se movilizaba en silla de ruedas. Sin embargo, pese a su condición, continuaba desempeñando su oficio como mecánico.
La tarde del jueves 19 de febrero, mientras realizaba trabajos en un taller, fue asesinado a tiros. El ataque ocurrió alrededor de las 17:30. Sevillano, de 31 años, y otro ciudadano identificado como Juan Marcos Acosta Pazmiño fueron acribillados por sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta.
Este hecho violento ocurrió en una mecánica ubicada en la manzana T55 de la cooperativa Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil. El negocio es propiedad del cuñado de Sevillano.
Según información preliminar, Stalyn se encontraba reparando el motor de un vehículo cuando los atacantes irrumpieron y dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque armado ocurrió en este taller mecánico que funciona junto a una casa cristiana.
Intentaron resguardarse
El dueño del taller logró salvarse al lanzarse al piso y esconderse debajo de uno de los vehículos que estaban siendo reparados. El local funciona en un inmueble donde también opera una casa cristiana.
Cuando cesaron los disparos y los atacantes huyeron, quienes estaban en el sitio se levantaron y se percataron de que Sevillano no tenía signos vitales. Su cuerpo quedó dentro del taller, junto a la silla de ruedas que utilizaba para movilizarse.
Acosta, en cambio, quedó tendido en la calzada. Familiares lo trasladaron a una casa de salud, pero los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
El sector pertenece al distrito Florida, que con este doble crimen sumó 30 muertes violentas entre el 1 de enero y ayer 20 de febrero.
Moradores indicaron que en la zona operan bandas criminales que estarían exigiendo pagos extorsivos a los negocios del sector, por lo que no se descarta que este hecho esté relacionado con esa problemática.
En la escena del crimen, la policía levantó tres vainas percutidas y cuatro proyectiles deformados calibre 9 milímetros como indicios balísticos. (AEB)
Justicia
Máxima pena para Andreína Lamota: ¿Cuántos años pasará en prisión por el crimen de su madre?
Oscar Fernando Murillo Mojica