Exclusivo
Guayaquil

Lugar del ataque en la cooperativa Primero de Agosto, donde una fiesta familiar terminó en tragedia tras un ataque armado.Christian Vinueza.

Atentado en una fiesta en el sur de Guayaquil: este es el saldo de muertos y heridos

Los criminales llegaron en dos motocicletas. Utilizaron armas de fuego tipo pistola 

La madrugada del domingo 31 de agosto, un ataque armado en la cooperativa Primero de Agosto, en el sector del Guasmo Central, dejó como saldo dos personas fallecidas y cuatro heridas. El hecho ocurrió alrededor de las 05:30, cuando varios sujetos llegaron en motocicletas hasta una vivienda donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes.

(Te invitamos a leer: En Guayaquil, capturan a cuatro personas por extorsión en Nueva Prosperina)

Las víctimas mortales fueron identificadas como Pedro Heriberto Rodríguez Preciado, de 51 años, y Jhon Eduardo Moreno Martínez, de 40, quienes recibieron múltiples impactos de bala en la cabeza y el tórax. Sus cuerpos fueron levantados cerca de las 07:30 por personal de Criminalística y trasladados al Departamento de Medicina Legal para la necropsia de ley.

Entre los heridos constan Jordy Noboa (23 años), con un impacto en la zona lumbar; Cinthia Rojas (43), con seis heridas en extremidades y muñeca; Mishell Ortiz (24), con un disparo en la cadera; y María Preciado (74), quien sufrió un roce de proyectil en el rostro. Todos fueron trasladados al hospital, donde permanecen bajo atención médica.

Agentes de Criminalística levantan evidencias en la escena del tiroteo ocurrido en el Guasmo Central, que dejó dos muertos y cuatro heridos.Christian Vinueza.

Evidencias encontradas en la escena

En el lugar del ataque, agentes de Criminalística levantaron al menos 15 vainas percutidas calibre 9 milímetros. Según las investigaciones preliminares, el hecho estaría relacionado con la disputa entre grupos armados organizados (GAO) por el control del microtráfico en el sector.

Testigos señalaron que al menos cuatro motocicletas llegaron hasta la vivienda. Desde una de ellas, varios hombres descendieron y dispararon hacia el interior, generando pánico entre los asistentes. Una de las sobrevivientes relató que minutos antes un joven gritó: “¡Vienen por mí, estoy piteado!”, lo que hizo que muchos intentaran refugiarse en la casa.

La fiscal de turno, dispuso el levantamiento de los cadáveres y la recopilación de evidencias, además del rastreo de cámaras públicas y privadas en la zona. La Policía investiga el caso, aunque hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!