Exclusivo
Guayaquil

Se reportó una balacera en el hospital Monte Sinaí.carlos klinger / extra

Balacera Hospital Monte Sinaí: mujer privada de libertad fugó antes de los disparos

El jefe del distrito Nueva Prosperina explicó que el guía que la custodiaba fue detenido por la evasión

La balacera reportada en los exteriores del Hospital General Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, en la tarde del lunes 20 de octubre, se suscitó pocos minutos después de que una mujer privada de la libertad se fugara de las instalaciones de la casa de salud.

Te puede interesar: Balacera en el hospital Monte Sinaí de Guayaquil este 20 de octubre: esto se sabe

Según detalló el coronel Gino Pillajo, jefe del distrito Nueva Prosperina, a EXTRA esta mujer había sido atendida en el transcurso de la mañana y tarde, por lo que al llegar las 15:30 escapó. Por esta fuga, el agente de servicios penitenciarios que la custodiaba fue detenido. “Fue detenido para investigaciones”, refirió.

El oficial de la Policía no aclaró si la balacera fue causada para crear distracción entre los guardias de seguridad y elementos de las Fuerzas Armadas que resguardaban las salidas. Sin embargo, aclaró que una persona resultó herida luego del tiroteo. “Tuvo laceraciones en su pierna derecha, pero se encuentra estable”, mencionó.

Policías custodian una parte del hospital Monte Sinaí.carlos klinger / extra

Por otro lado, en cuanto al hecho violento, en el sitio recogieron municiones de armas largas y cortas, entre ellas algunas de calibre 2.23, 5.56 y 9 milímetros. El equipo de Criminalística, por su parte, arribó cerca de las 17:30 para realizar el trabajo de recolección de indicios.

En cuanto al funcionamiento de la casa de salud, el coronel Pillaje destacó que se activó el código plata, protocolo en casos de hechos violentos en el hospital, pero que las actividades habían retomado su curso. “Los médicos que debieron salir al terminar su jornada ya salieron; aquí permanecen los que están de turno”, finalizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!