Balacera en una tienda al sur de Guayaquil deja un muerto y una menor herida
El fallecido tenía antecedentes criminales. Los sicarios le dispararon en al menos cuatro ocasiones. La menor de edad fue impactada por una bala perdida

El crimen se produjo al interior de una despensa.
Un ciudadano murió y una menor de edad resultó herida de gravedad la noche de este jueves 8 de diciembre en la intersección de las calle 13 y Cristóbal Colón, en el distrito 9 de Octubre, al sur de la ciudad de Guayaquil.
(Lea también: Policía realizó megaoperativo en cuatro distritos de Guayaquil en busca de sicarios y traficantes)
El crimen ocurrió alrededor de las 20:15 al interior de una tienda en el sector. Según lo narrado por los vecinos de la zona, la víctima ingresó en la despensa y momentos después sicarios llegaron en un motorizado y abrieron fuego a quemarropa.
“Se escucharon cuatro disparos. Nadie vio bien cuántos eran ni por dónde se fueron porque apenas se escucharon los tiros todo el mundo salió corriendo. Luego fue que nos enteramos que había sido dentro de la tienda”, contó un morador.
Muerte violentas en alza en el distrito 9 de Octubre

Familiares llegaron a la escena del crimen para confirmar la identidad de la víctima.
Añadió que el menor de que resultó como víctima colateral en la balacera es de sexo femenino y tiene quince años de edad, la cual fue trasladada herida de extrema gravedad a una casa de salud cercana.
(También le puede interesar: Guayaquil: dos extranjeros fueron asesinados a tiros en la Martha de Roldós ¿Por qué los mataron?)
La niña ya estaba agonizando, es imposible que haya sobrevivido”, dijo otro habitante que presenció cómo se la llevaron en un vehículo particular.
El coronel Herbie Guamaní, jefe policial del distrito 9 de Octubre, detalló que no se encontraron indicios balísticos en el sitio, por lo que se presume que se utilizó un arma tipo revólver para cometer el sicariato.
Guayaquil
Bárathon: Emprendedor venezolano vende zapatos desde $10 y conquista Sauces 6 en Guayaquil
Mario Valiente
“La víctima tenía veintiséis años y tenía dos antecedentes criminales del año 2019 por los delitos de robo y asociación ilícita”, dijo el oficial, quien agregó que en lo que va del año 2026 se han registrado siete muertes violentas en este territorio.
Los vecinos reiteraron su preocupación por el aumento de casos de muertes violentas en la zona en los últimos meses. "Matan todos los días. Esta misma semana mataron a otra persona en la 11 y 4 de Noviembre (a unas cinco calles de la escena del crimen)", se quejó un adulto mayor.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!