Exclusivo
Guayaquil

Balean a tricimotero en el suburbio de Guayaquil ¿Cuál es el motivo del crimen?
Los sicarios se movilizaban en motocicletas. Los vecinos del sector aseguraron que no es el primera asesinato a en similares circunstancias
Un hombre murió baleado la noche de este jueves 18 de septiembre en la calle Chambers, entre las calles 45 y 46, en el sector del suburbio, al sur de la ciudad de Guayaquil, cuando estaba trabajando como tricimotero.
(Lea también | Carro bomba explotó en el centro de Guayaquil este 17 de septiembre: hay un capturado)
El crimen ocurrió alrededor de las 19:00. Según el testimonio de los residentes de la zona, el fallecido iba solo en su tricimoto cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas lo interceptaron y le dispararon en al menor cuatro ocasiones.
Producto de los impactos, la víctima cayó del vehículo y murió desangrada en el piso, mientras que la tricimoto avanzó sin control varios metros, hasta terminar estrellada contra un poste de alumbrado público.
Los vecinos aseguraron que el occiso no vivía ni era conocido en la zona, sino que solo laboraba transportando pasajeros; además, explicaron que esa es la ruta regular de las tricimotos de la zona, lo que da a pensar que los gatilleros lo estaban esperando.
¿Cuál fue la motivación del crimen contra el tricimotero?

“Le dispararon y se fueron a toda velocidad, en contra vía, por la calle 46. No es la primera vez que pasa, sino la tercera. Las anteriores fueron porque los tricimoteros no quisieron pagar la vacuna (extorsión)”, contó una de la dueña de un negocio a pocos metros de la escena del crimen, la cual aseguró haber presenciado el hecho.
(También le puede interesar | Durán deja atrás la violencia y recupera su vida comunitaria: Esto opinan los vecinos)
Tras emitirse la alerta del hecho de sangre, la Policía Nacional llegó a la zona y la acordonó para preservar los indicios del delito, los cuales fueron recopilados por el personal de Criminalística, el cual también entrevistó a los testigos, con el objetivo de conseguir información que permita identificar las motivaciones y autores del asesinato.
A las 20: 30, el cadáver ya había sido subido al vehículo de Medicina Legal y trasladado al Laboratorio de Ciencias Forenses, donde le debían realizar la autopsia, mientras que personal uniformado quedó custodiando la tricimoto, a la espera de una grúa para trasladarla como evidencia a los patios de la Policía Judicial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!