Exclusivo
Guayaquil

El cuerpo del fallecido fue levantado por personal de Medicina Legal.Alex Lima / EXTRA

Guayaquil: Hombre fue baleado en Colinas de la Alborada ¿Cuál era su prontuario?

El ciudadano estaba limpiado su vehículo cuando sujetos en motocicleta llegaron y le dispararon en seis ocasiones. La Policía investiga las causas

Un ciudadano murió acribillado la noche de este lunes 15 de septiembre de 2025 en los exteriores de una vivienda ubicada en el sector de Colinas de la Alborada, al norte de Guayaquil, mientras lavaba su vehículo.

(Lea también | Guayaquil: incendio moviliza a decenas de unidades de Bomberos en la vía a Daule)

El hecho se registró alrededor de las 20:00. Según detalló el corone Geovanny Argüello Nájera, jefe policial del distrito Florida, recibieron una alerta del ECU-911 de un sujeto que había sido herida a bala, quien estaba al interior de un vehículo.

“Avanzó el personal policial y constató que el ciudadano se encontraba sin signos vitales, en el suelo, a lado de la puerta del conductor. Luego el personal de Criminalística se hizo presente y recolectó seis municiones percutidas (usadas) y una bala deformada”.

Sobre cómo ocurrió el hecho de sangre, narró que dos personas llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó a quemarropa, para luego huir con rumbo desconocido.

¿Cuáles eran los antecedentes criminales del fallecido?

La Policía Nacional acordonó la escena del crimen, para preservar la evidencia.Alex Lima / EXTRA

El oficial explicó que en el sitio del crimen habitaban familiares del fallecido, quienes explicaron que no ese no era su domicilio, sino que había peleado con su conviviente, al parecer se había separado y por eso estaba viviendo temporalmente en la casa.

(También le puede interesar | Alias Topo llegó a Guayaquil tras ser recapturado en Tena: ¿Dónde estará encarcelado?)

Argüello enfatizó que el occiso tenía tres antecedentes penales en su prontuario: uno por porte ilícito de arma de fuego, otro por asociación ilícita y otro relacionado con documentación fraudulenta. Según su familia, se dedicaba al taxismo informal.

El cuerpo sin vida fue llevado al Laboratorio de Ciencias Forenses de la Policía Nacional, donde debían practicarle la autopsia de rigor antes de entregar los restos a su familiares, para que lo sepulten.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!