Chico de 17 años fue la víctima mortal de un ataque armado en Pascuales
El hecho fue la noche del sábado 3 de enero, en la cooperativa Pie de Lucha. El chico fue llevado a una clínica, pero por la gravedad de las heridas falleció

En el sitio del crimen, horas después aún quedaba parte de la cinta utilizada para impedir el paso a la escena del crimen.
A pesar de que a José, un chico de 17 años, lo llevaron rápido hacia una clínica privada ubicada a pocas cuadras de donde lo balearon, el menor no resistió y falleció, enlutando a su familia.
El adolescente fue sorprendido por sujetos armados aproximadamente a las 21:00 del sábado 3 de enero de 2026, mientras se encontraba en los exteriores de un taller ubicado en la cooperativa Pie de Lucha, en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil.
Guayaquil
Dos ataques causaron cinco muertes en Nueva Prosperina, uno de los distritos de Guayaquil
Miguel Párraga
Un ciudadano que habita cerca mencionó que un vehículo quedó con tres orificios a causa de impactos de proyectiles, pues José se encontraba a un lado del automotor en el momento del suceso criminal.
(Conoce también: En la Bahía de Guayaquil, el comercio tambaleó en 2025: inseguridad fue el principal factor)
Tenía múltiples heridas
De acuerdo con datos policiales conocidos por EXTRA, el menor presentaba unas 15 heridas de arma de fuego en su cuerpo, dejando en evidencia la crueldad con la que actuaron los implicados en el asesinato.

La zona fue limpiada la mañana de este domingo 4 de enero.
Una mujer allegada al muchacho fue alertada del suceso por unos vecinos y acudió lo más rápido que pudo al lugar, para intentar ayudarlo. Ella trató de socorrerlo llevándolo a la clínica, pero nada se pudo hacer por él.
El suceso generó inquietud, considerando que la víctima mortal fue un menor de edad. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la posible causa de este suceso atroz.
Unidades policiales investigativas se mantienen ejecutando acciones a fin de poder establecer las razones de este crimen.