Exclusivo
Guayaquil

Chongón: el destino del joven asesinado y la reacción de su madre que conmocionó
Los presuntos sicarios se desplazaban en una motocicleta y utilizaron una pistola para cometer el acto violento
La mañana del martes 14 de octubre, un hombre de 23 años fue asesinado a tiros en la parroquia Chongón, sector La Isla, en Guayaquil. El fallecido quien fue identificado como Jordy Nicolás Chang Saavedra, alias Chupete, recibió múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y el tórax.
La Policía llegó al lugar a las 08:15, constatando que el joven había fallecido. El levantamiento del cadáver se realizó a las 11:30 por unidades de Criminalística, bajo la coordinación de la Fiscalía de turno, y posteriormente fue trasladado al Laboratorio de Criminalística para la autopsia correspondiente.
En la escena, los peritos encontraron 9 vainas percutidas calibre 9 milímetros, 3 cartuchos sin percutir y 2 balas deformadas. Las investigaciones preliminares apuntan a un conflicto entre bandas locales: los Tiguerones y Ñetas, del sector del km 24, y los Fatales, del sector de La Isla Bonita.
Familiares indicaron que Jordy se dirigía a su trabajo de pintura y albañilería cuando fue atacado. Su hermano, aseguró a la Policía que la familia no mantiene vínculos con actividades delictivas, pese a que la zona está en disputa por el control del microtráfico de drogas.

Testigos relataron que la víctima recibió al menos cinco impactos de bala y su cuerpo quedó tendido en la calzada, a unos ocho metros de su vivienda. Al escuchar las detonaciones, los familiares salieron de inmediato y, al encontrarlo sin vida, no pudieron contener el llanto.
“Dime que todo es mentira, que no está muerto”, gritaba desconsolada su madre, mientras parientes la sostenían. Varias veces se desplomó entre el dolor, mientras la Policía levantaba el cadáver.
El crimen se suma a la creciente violencia en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, y se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades. Hasta el momento, no hay detenidos y las líneas de investigación continúan abiertas para identificar a los responsables.
Desde el 1 de enero hasta el cierre de esta edición, la Zona 8 contabilizó 2.482 crímenes, 611 más que en el mismo período de 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!