SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

De la diversión a la muerte por un dólar en Guayaquil: una roca fue el arma letal

Antes de la pelea, la víctima y su agresor estuvieron bebiendo. Ahora él se ‘pasea’ como si nada hubiera pasado, afirman familiares de Randy Matute

La madre y el hermano de Randy Matute llegaron a la morgue para retirar su cadáver.

La madre y el hermano de Randy Matute llegaron a la morgue para retirar su cadáver.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Lo que comenzó como una tarde y noche de ‘chupa’ y diversión entre ‘panas’ del barrio terminó de forma trágica, cuando tras una discusión uno de ellos tomó una roca y atacó a otro de sus compañeros.

(Te invitamos a leer: Juicio político a Mario Godoy se inicia en medio de tensiones entre ADN y correísmo)

La víctima fue identificada como Randy Lenin Matute Palma, de 33 años, quien habría mantenido un altercado por dinero con quien posteriormente se convertiría en su verdugo.

El hecho violento ocurrió la noche del sábado 31 de enero en las calles 17 y H, en el suburbio de Guayaquil.

Según relataron los familiares, Randy se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos del sector y la discusión se habría originado por un dólar.

La roca que habría utilizado el agresor para atacar a su  amigo.

La roca que habría utilizado el agresor para atacar a su amigo.Cortesia

“Estuvieron conversando y desde las ocho de la noche estaban tomando. Se conocían desde hace años y no entendemos por qué tanta agresión contra mi hijo. Primero discutieron de palabra, luego se dieron golpes. La pelea se calmó y cuando mi hijo se retiraba, el otro joven tomó una roca y le golpeó en la cabeza”, relató Anita Palma, madre de la víctima.

La mujer agregó que el hecho ocurrió a una cuadra de su vivienda, por lo que los vecinos y familiares, al notar lo sucedido, acudieron a auxiliarlo y lo trasladaron hasta el hospital del suburbio porteño para que reciba atención médica.

36 horas de agonía tuvo Randy Matute tras ser atacado con una roca.

“Lo llevamos en una ambulancia, pero el golpe le partió el cráneo. Tenía una perforación. Los médicos ya casi no pudieron hacer nada. Mi hermano falleció a las once de la mañana del lunes, tras permanecer más de un día internado”, comentó su hermano.

Los familiares indicaron que el presunto agresor, conocido con el alias de Casquete, huyó del lugar tras el ataque. Sin embargo, aseguran que aún merodea por la zona.

“Solo pedimos justicia. Se trata de la muerte de un ser humano. Incluso los animales tienen derechos, con mayor razón una persona. Este hombre anda como si nada hubiera pasado y mi hermano está muerto”, expresó otro familiar.

Randy era el menor de tres ñaños. Al momento de la agresión estaba lloviendo, por lo que se presume que el agua ayudó a limpiar la sangre del lugar del ataque.

tracking